Mercedes Fernández insta a Moriyón a presentar una cuestión de confianza

Mercedes Fernández, entre los concejales Sofía Cosmen, Mariano Marín, Pablo González y otros militantes del PP. / E. C.
Mercedes Fernández, entre los concejales Sofía Cosmen, Mariano Marín, Pablo González y otros militantes del PP. / E. C.

«Hay que tener el coraje político de echar un órdago», afirma sobre la discusión de los presupuestos

E. C. GIJÓN.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, instó ayer a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a presentar una cuestión de confianza vinculada a la discusión de los presupuestos municipales para 2018, durante el brindis navideño organizado ayer por sus correligionarios de Gijón. A su juicio, «los alcaldes y alcaldesas que quieren a su ciudad y que quieren unos presupuestos aprobados porque así tienen más recursos y por tanto más inversiones y más ayudas sociales, tienen que tener el coraje político de echar un órdago y vincular a través de una cuestión de confianza los presupuestos».

Mercedes Fernández calificó ayer al PP de Gijón como «una organización que está funcionando muy bien» y que a lo largo de 2017 «ha hecho muchas cosas y bien», pero advirtió de que «hay que multiplicar por diez el trabajo y el esfuerzo» con vistas a ganar en 2019 las elecciones en Asturias «y mejorar muchísimo también los resultados en Gijón».

El equipo de gobierno municipal de Foro y la alcaldesa de Gijón no fueron el único objetivo político de las críticas de Mercedes Fernández. Así, en el ámbito regional, dijo que «tenemos un lío de 'psoes' que no se aclaran entre ellos, y lo que uno autoriza el otro lo desautoriza», o que las «peleas entre la izquierda hacen perder muchas oportunidades a los asturianos».

Sobre sus propuestas, la presidenta regional del PP anunció insistencia en la defensa de una ley de escuelas infantiles para que «la guardería de un niño de dos o tres años no cueste como la matrícula en Medicina», y prometió meticulosidad en el estudio de la prórroga presupuestaria y de los créditos que de ella se deriven.

A escala estatal, Fernández elogió en el mismo discurso el papel del PP frente al secesionismo catalán y, en especial, dijo que «debemos estar orgullosos de la defensa de la unidad de España que hizo Mariano Rajoy». También destacó la recuperación económica, «una realidad en marcha», y animó a trabajar para que la mejoría pueda llegar pronto a los asturianos que siguen sin notarla.

«Un año casi perdido»

El presidente local del partido, Mariano Marín, también disparó dardos en distintas direcciones al situarse «frente al pupulismo de izquierda y la inacción en que ha caído el gobierno de Moriyón» con la aportación por el PP de «ideas sensatas para Gijón».

A su juicio, 2017 fue «un año casi perdido» para Gijón y enumeró cuatro prioridades: «el presupuesto, con una alcaldesa que renuncia y abandona; el Plan General de Ordenación; la firma con consenso del documento sobre el plan de vías, con una gran implicación de Fomento, y que Gijón entre en la senda de la recuperación, con una economía de menos subvenciones y más emprendimiento».

Del plan de vías, Marín destacó que no debe retrasarse. «En cuanto se firme el documento del acuerdo «endremos seguridad de lo que se tiene que hacer», remachó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos