Metrópoli reclama a Tesla 261.000 euros por cancelar el concierto en El Molinón

Cartel del concierto cancelado./
Cartel del concierto cancelado.

La promotora gijonesa de espectáculos acusa al patrocinador del Sporting de incumplimiento contractual en la cita del pasado julio

M. ROJO GIJÓN.

Metrópoli, la promotora del concierto Tesla Sinfónico, que pretendía reunir el pasado verano en el estadio El Molinón «a los mejores artistas del panorama musical actual», ha interpuesto una demanda contra la empresa Teslacard (Beta), por incumplimiento contractual, a la que le reclama un total de 260.905,75 euros por los gastos derivados de la producción. En una nota de prensa, explican que Metrópoli, «contratada por Beta para la producción técnica de este evento, gestionó los contratos con artistas y todo lo necesario para realizar este espectáculo programado para un aforo de más de 30.000 personas». El concierto suspendido pretendía reunir el pasado mes de julio a artistas como Miguel Bosé, Dani Martín y Mónica Naranjo.

La entidad señala también en su comunicado que la empresa Beta, que presentó públicamente el concierto Tesla Sinfónica el día 6 de abril, «incurrió en impagos importantes, alcanzando una deuda con Metrópoli que puso en riesgo la celebración del espectáculo, por lo que, para evitar causar mayores perjuicios a proveedores y artistas, Metrópoli decidió resolver el contrato, con la consiguiente suspensión del Tesla Sinfónico, suspensión que se anunció en junio, misma fecha en la que la empresa ahora demandada anunciaba que sería el patrocinador oficial del Real Sporting de Gijón durante la temporada 2017/2018», relatan desde Metrópoli. En este orden de cosas, Metrópoli dice acudir a la vía judicial «para la defensa de sus intereses ante lo que considera un incumplimiento contractual por parte de Beta».

Beta anunció el 9 de junio, en la misma rueda de prensa en la que se presentaba como patrocinador de la camiseta del Sporting, que la cancelación del concierto no tenía que ver con impagos ni con el bajo ritmo en la venta de entradas. Decían que el motivo era el de «favorecer que tras las labores de adecuación y mejora del césped del estadio, este pueda estar en perfectas condiciones para que el desarrollo de todos los partidos de la próxima temporada no se vea perjudicado. En todo caso, sí es verdad que antes de proceder a la suspensión tanto el Sporting como Metrópoli Producciones apostaban por un cambio de ubicación del concierto a un lugar con menos aforo. Y es que la única cifra de ventas facilitada por la organización hasta el momento era de 4.000 entradas, muy lejos de las 30.000 personas que pensaban meter en El Molinón.

El espectáculo consistía en un concierto conjunto de Miguel Bosé, Dani Martín, Mónica Naranjo, Luz Casal, Amaral, Hombres G, Loquillo, Los Secretos y Diego 'El Cigala', acompañados por una orquesta sinfónica compuesta por 50 músicos y un coro de 20 integrantes. Las entradas tenían un precio de entre 44 y 180 euros, pero las más baratas eran para los que se hiciesen clientes de Tesla.

Fotos

Vídeos