Metrópoli sale a la calle en Navidad

Metrópoli sale a la calle en Navidad

Los Planetas, Taburete y un homenaje a Mecano, conciertos en la plaza de toros | Una fiesta de Nochevieja en El Bibio, actuaciones en la calle, mercadillo y un festival de cómic completan el programa

MIGUEL ROJO GIJÓN.

La Navidad gijonesa suma aliados con las actividades de Metropoli Winter Edition, un festival «urbano, no cautivo en un recinto concreto», describía Marino González, uno de los organizadores, que desde el 22 de diciembre al 7 de enero llenará la ciudad de música, actividades culturales, un mercadillo, una pequeña convención de cómic, cine de superhéroes y, como no podía ser de otra manera, música. La plaza de toros de El Bibio será el epicentro, pero todos los conciertos acabarán a las 0.30 horas «para que la gente pueda disfrutar de la noche gijonesa», animan desde Metrópoli.

El cartel musical empezará a desarrollarse el viernes 22 de diciembre con un homenaje a Mecano que llevará por título 'Hija de la Luna', un recorrido por sus grandes éxitos. Ese mismo día, en la Sala Acapulco, actuará Juancho Marqués, uno de los referentes del hip hop nacional. Al día siguiente -sábado 23- vendrá uno de los platos fuertes, con el grupo 'indie' Los Planetas, que presentarán en Gijón su último disco, 'Zona Temporalmente Autónoma'.

La música volverá a la plaza de toros el viernes siguiente, el día 29, con Taburete, pop para gente joven de la mano del grupo que siempre se presenta con la coletilla de que en él toca «el hijo de Bárcenas, el ex tesorero del PP». Les abrirán el paso los gijoneses Destino 48, que están de gira con su segundo disco, 'Sol de invierno', y que los días 3 y 4 de noviembre tienen bolo en el Teatro Circo Price junto a Dani Martín. Al día siguiente, sábado 30, habrá un concierto 'heavy' con Angelus Apatrida, Leather Head y «un grupo internacional aún por confirmar». Finalmente, el día 31, habrá fiesta de Nochevieja, también en la plaza de toros. Las entradas para estos espectáculos se pondrán a la venta el lunes 30 de octubre, en la página web de Metrópoli y en entradasatualcance.com. Habrá más música: sesiones vermú en Cimavilla, La Ruta y otros barrios de Gijón, siempre gratuitas.

Un pequeño Festival de Cómic en diferentes tiendas de Gijón -en el que habrá talleres de cómic, presentaciones y firmas con autores- que se complementa con un maratón de pelícuas Marvel en el CICA, en la cuarta planta del Casino, un mercadillo, un encuentro con 'youtubers' y una gala benéfica completan el programa. «Un complemento necesario y que seguro que será un éxito para las actividades habituales de la Navidad», resumió el concejal de Festejos Jesús Martínez Salvador, que también partició anoche en la presentación celebrada en el Menphis Bar.

Fotos

Vídeos