Miles de personas abarrotan el recinto ferial para una plaza de administrativo en la EMA

Colas de aspirantes a una plaza de administartivo de la EMA / Arnaldo García

Esta mañana se celebró el examen tipo test, primera prueba para acceder a cinco puestos en la empresa pública

OSCAR PANDIELLO

Pese al incesante frío y a la gran cantidad de personas que acudieron a la cita -figuran inscritos casi 2.200 aspirantes-, la ilusión y las ganas por conseguir un puesto de trabajo fueron las notas dominantes durante la mañana de hoy en el recinto ferial Luis Adaro. Las largas colas, que ya rodeaban el pabellón Asturias desde las 9.30 horas, fueron muestra de la gran expectación que se generó en torno a la convocatoria de cinco puestos de administrativo en la Empresa Municipal de Aguas (EMA).

Entre los aspirantes, cientos de hombres y mujeres con titulación muy diversa -desde el título de Secundaria hasta licenciados universitarios- que hoy se enfrentaron ante la primera prueba: un examen tipo test que servirá como primera criba. "Yo estaba estudiando en una academía y me avisaron de la convocatoria, por eso me apunté. Es la primera vez que vengo a una convocatoria de este tipo y ando un poco nervioso", señala Daniel Loureda. En su caso, cuenta con una FP en Dirección de Alojamiento Turístico y, para acudir a la prueba, estudió durante un mes "los certificados ISO, las leyes de reducción de riesgos o los paquetes informáticos", enumera.

Una vez finalicen las pruebas de acceso, se asignarán esas cinco plazas y, a su vez, se creará una bolsa de trabajo temporal con un máximo de 40 personas y con validez para dos años, hasta finales de 2019 "improrrogable".

Temas

Ema

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos