Minimalismo, deporte e historia

El diseñador Javier Rodríguez flanqueado por Joaquín Miranda y Antonio Corripio. /  PALOMA UCHA
El diseñador Javier Rodríguez flanqueado por Joaquín Miranda y Antonio Corripio. / PALOMA UCHA

El Grupo presenta el logo de sus 80 años, diseñado por Javier Rodríguez de la Ballina

PABLO SUÁREZ GIJÓN.

Elegido «por amplia mayoría» entre once propuestas de los socios, finalmente será el diseño de Javier Rodríguez de la Ballina el que se convierta en el logo oficial del 80 aniversario del Grupo Covadonga, tal y como anunciaba ayer la propia entidad. «Verlo publicitado a lo largo de este año me hace una especial ilusión», afirmó su autor, que acude diariamente al club.

En el plano técnico, Rodríguez, diseñador gráfico profesional, describía su propuesta como la unión del concepto deportivo y el significado intrínseco de los aros olímpicos. «Los aros como deporte universal y los valores muy presentes en el Grupo de solidaridad, deporte y amistad», precisó.

Un diseño que tiene hasta cuatro aplicaciones distintas, tal y como solicitó la entidad en las bases del concurso convocado el pasado 26 de enero. «Queríamos que el logo pudiese ser fácilmente proyectado en distintos formatos como banderas, medallas o camisetas», explicaron desde el club.

De las once propuestas recibidas, se seleccionó a cuatro finalistas, entre las que «arrasó» la diseñada por Javier Rodríguez. «Nos sorprendió gratamente que todas las propuestas tenían un nivel muy alto», reconocía la entidad.

Para este nuevo logo, que será la imagen del Grupo durante, como mínimo, este año, Rodríguez ha escogido una tipografía, la Monserrat, «de gran legibilidad y flexibilidad para múltiples usos», a la vez que mantiene los mismos colores de la imagen corporativa actual del club. Las etiquetas superiores, entre las cuales se encuentra un hashtag exclusivo, posibilitan la personalización del mensaje para su uso en distintos contextos.

Por otra parte, el lema, 'Ochenta años de Deporte en Grupo' intenta comunicar con sencillez la conexión entre el Grupo y su esencia: el deporte. «El aspecto fundamental de amistad y relación social característico del espíritu grupista vienen incorporados en el doble sentido de la palabra 'grupo'», explicó el autor, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Antonio Corripio, y el tesorero Joaquín Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos