El Molinón amplía su perímetro de seguridad y elimina aparcamientos

Señal de prohibición de estacionamiento en el aparcamiento de El Molinón para el fin de semana. / J. PAÑEDA
Señal de prohibición de estacionamiento en el aparcamiento de El Molinón para el fin de semana. / J. PAÑEDA

La Policía suprime parte de los estacionamientos de la tribuna este durante los días de partido para incrementar el cinturón de protección del estadio

V. M. ROBLEDO / O. SUÁREZ GIJÓN.

Las medidas de protección antiterrorista aumentan tras el atentado de Barcelona de hace una semana. Los encargados del plan de seguridad de El Molinón han decidido suprimir todos los estacionamientos de la zona de aparcamiento en la que aún se permitía el uso durante los días de partido, en el área la habilitada junto a la tribuna Este.

Se trata con esta decisión de crear un perímetro total alrededor del estadio para evitar la colocación de vehículos que puedan albergar explosivos y al mismo tiempo restringir la circulación de coches o furgonetas entre el tumulto de personas que se junta antes y después de los partidos.

Más noticias

Durante la jornada de ayer, la Policía Local colocó las vallas en la que se anunciaba la prohibición de aparcar el sábado 26 y el domingo 27. El partido del Sporting-Lugo se disputará el domingo a las 19 horas, si bien las restricciones para aparcar comenzarán el día anterior.

Hasta esta misma temporada, los coches estaban autorizados para aparcar a escasos metros de la entrada de la Tribuna Este y de los establecimientos hosteleros de los bajos del estadio. El perímetro restante ya contaba con restricciones durante los días de partido, precisamente por seguridad.

Con esta medida se suprimen en torno a cien plazas de estacionamiento, lo que generará un importante déficit en la zona. El Ayuntamiento y la Policía Nacional priman, no obstante, la seguridad de la ciudadanía en un evento deportivo que al que acude cada partido unas 23.000 personas.

El aumento del perímetro de seguridad en el campo es una decisión que también se tomó durante la celebración de la pasada noche de los Fuegos, cuando se optó por un perímetro más amplio en torno al paseo del Muro.

Se incrementarán, además, los controles policiales de entrada y salida de la ciudad y se revisarán las alcantarillas con la unidad de Subsuelo.

Fotos

Vídeos