Moreda estrena cabalgata real

Melchor, Gaspar y Baltasar, en la cabalgata de 2017, a su paso por los Jardines de la Reina. / JORGE PETEIROGráfico
Melchor, Gaspar y Baltasar, en la cabalgata de 2017, a su paso por los Jardines de la Reina. / JORGE PETEIRO

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Gijón en dromedario y harán un trayecto matinal desde el Acuario hasta la plaza del Marqués Saldrá de La Calzada y pasará, por primera vez, por la avenida de la Argentina

ANDRÉS PRESEDO GIJÓN.

El barrio de Moreda se estrenará este año, por primera vez, como parte del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Gijón, el próximo 5 de enero. La avenida de Juan Carlos I, que para entonces estará recién asfaltada, formará parte de la comitiva real, como parte del trayecto entre La Calzada y el centro de la ciudad. A poco más de un mes de la llegada de los Reyes Magos a Gijón, el protocolo de sus majestades empieza a estar cerrado, tras negociarse el mismo con el Ayuntamiento de Gijón, a través del teatro Jovellanos.

Más información

Como viene siendo tradicional en los últimos años, Melchor, Gaspar y Baltasar, además del príncipe Aliatar, muestran su interés en dar oportunidad a todas las zonas de la ciudad para que los vecinos disfruten, cerca de sus casas, del paso de la comitiva real. Así, después de que la cabalgata discurriera este año por la avenida de Schulz, para la del próximo mes de enero se cerró el programa con la salida desde el pabellón de deportes de Mata Jove, en La Calzada. Ahí se concentrarán toda la infraestructura, carrozas y tropas que formarán parte del desfile, que partirá a las seis y media de la tarde. Tras discurrir por la calle de Simón Bolívar, la comitiva, de casi mil quinientas personas, enfocará la avenida de la Argentina, eje central de La Calzada, por dónde tampoco ha discurrido hasta ahora, ya que, con anterioridad, se optaba por la calle de Brasil para cruzar el barrio. Luego, seguirá, a través de Cuatro Caminos, por la avenida de Galicia hasta la calle del 2 de Mayo, que se hará completa para llegar a la avenida de Juan Carlos I. Moreda se estrenará como sede de la visita real. Por Marqués de San Esteban se accederá hasta Pedro Duro y, desde ahí, al tradicional recorrido por el centro, es decir, Humedal, Puerta de la Villa, Begoña, San Bernardo, plaza del Instituto, Jovellanos, Moros, Munuza, Plaza del Carmen, Felipe Menéndez y Marqués de San Esteban hasta los Jardines de la Reina. En total, más de cinco kilómetros.

Por la mañana, sus majestades harán una pequeña cabalgata, en dromedario, como los dos últimos años, desde el Acuario hasta la plaza del Marqués, donde llegarán a las 11 horas. Allí departirán con todos los niños de la ciudad e iniciarán una jornada intensa en la que tienen intención, así lo manifestaron, de saludar a todos los niños de la ciudad que se acerquen a aclamarlos. Quedan detalles por cerrar, pero esta será la base del programa real de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos