Moriyón confía en que otra empresa se subrogue al proyecto de la Ería del Piles

«Los usos en el parque de Isabel la Católica van a ser muy restringidos», afirma ante el rechazo de los ecologistas a que se hagan ferias y mercadillos

M. MORO GIJÓN.

La alcaldesa se sumó ayer a quienes confían en que otra empresa recogerá el testigo de Astur Promotora, actualmente en fase de liquidación, para desarrollar el proyecto urbanístico de la Ería del Piles aprobado por el Ayuntamiento. Carmen Moriyón destacó que las manifestaciones al respecto del administrador concursal y el hecho de que se haya depositado recientemente un aval de casi 100.000 euros para continuar con la tramitación le hacen ser optimista sobre la expectativa de que habrá compradores cuando esos terrenos se pongan a la venta. «No quiero entrar en los intríngulis empresariales, pero seguro que alguien estará interesado en subrogarse al proyecto. Deseo que eso salga adelante porque es un clamor», indicó.

La regidora , que participó ayer en un acto organizado por la Xunta pola Defensa de la Llingua Asturiana, también manifestó sentirse «muy contenta» por el amplio refrendo que ha tenido por segunda vez en poco más de año y medio el Plan General de Ordenación (PGO), que esta semana saldrá de nuevo a información pública. «Cinco grupos no lo apoyan dos veces porque sí. Detrás hay trabajo, hay consenso y renuncias de todos los grupos. No es el Plan de nadie y a eso aspirábamos. Es algo muy necesario para salir de esta anormalidad urbanística tras dos anulaciones», remarcó.

En cuanto al rechazo de los ecologistas a que se puedan organizar ferias y mercadillos en el parque de Isabel la Católica, indicó que en el plan de uso y gestión «eso va a estar muy limitado». «Se prohibirá cualquier actividad que genere ruido. Los usos de este tipo estarán muy restringidos. El documento ya pasó por todos los grupos y el lunes pasará el trámite en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente», señaló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos