Moriyón: «Se agota el tiempo y la paciencia con los incumplimientos» de Arcelor

Rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa Carmen Moriyón. /Jorge Peteiro
Rueda de prensa ofrecida esta mañana por la alcaldesa Carmen Moriyón. / Jorge Peteiro

«En pleno siglo XXI existen medidas para no contaminar a toda una ciudad», asegura la alcaldesa de Gijón

Marcos Moro
MARCOS MOROGijón

La alcaldesa Carmen Moriyón aseguró esta mañana que "se agota el tiempo y la paciencia con los incumplimientos" de Arcelor, una industria que según puso de relieve está detrás de los niveles "demoledores" de partículas PM10 que está detectando en los últimos meses la estación móvil del Ayuntamiento ubicada en El Lauredal, por un lado, y de las "incidencias que día sí y día no" alarman a la ciudadanía, por otro. El último episodio, del que ya se ha dado parte al Consistorio gijonés, es la nube rojiza de óxido de hierro provocada, según la multinacional, por una avería el pasado martes.

En contexto

"El foco lo hay que poner donde está el problema y es en Arcelor y en su sínter", remarcó la regidora. "Notamos que los cauces de comunicación han mejorado pero seguimos diciendo que se necesita por parte de la empresa un plan de inversiones detallado con acciones concretas que corrijan el problema de la contaminación. En pleno siglo XXI existen medidas para cumplir con las normativas, evolucionar y no contaminar la ciudad de esta manera", apostilló Moriyón.

"Es triste que tengan que ser los vecinos los que continuamente nos estén recordando que es un problema de salud para todos los ciudadanos de Gijón. La contaminación merma la calidad de vida de los vecinos de la zona oeste, pero merma la salud de todos los vecinos y vecinas de Gijón . Los datos que ofrece la estación de El Lauredal son demoledores y mientras no llueva la estación reflejará estos niveles de partículas todos los días", afirmó.

Destacó que la contaminación, junto con el desempleo y el plan de vías, son las tres cuestiones que más le preocupan en este momento como alcaldesa de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos