Moriyón rechaza suspender el concurso de la nueva Jefatura de la Policía Local de Gijón

La alcaldesa ha indicado que actualmente se está en periodo de recibir ofertas, por lo que no se plantean, de momento, paralizar o interrumpir el proceso

EFE

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha asegurado este miércoles que no se contempla interrumpir el proceso del concurso de ideas para el diseño de la nueva Jefatura de la Policía Local pese a la decisión del Colegio de Arquitectos de no participar en el jurado al considerar que los 203.000 euros de máximo de la licitación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras no suponen unos honorarios suficientes.

Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación tras la firma de un convenio con nueve colegios profesionales para fomentar la Administración Electrónica, entre ellos el que de Arquitectos, ha incidido en que actualmente se está en periodo de recibir ofertas, por lo que no se plantean, de momento, paralizar o interrumpir el proceso. El plazo de ofertas concluirá el próximo día 14.

En cuanto a las críticas por el 'bajo' precio de licitación, ha dicho que esta idea no es compartida por los arquitectos municipales. Y aunque ha reconocido, en este sentido, que hay discrepancias, ha mostrado su deseo de que se solventen.

Ha remarcado, asimismo, que es ánimo del Equipo de Gobierno local colaborar con los colegios profesionales. A este respecto, ha recalcado que la primera colaboración cuando llegó a la Alcaldía fue con la Universidad, con el departamento de geología para el estudio del Muselín. "Siempre fue la tónica general", ha apuntado antes de añadir que espera que la situación pueda mejorar y que participen en el concurso de ideas, porque el ánimo del Gobierno local es ese.

Fotos

Vídeos