«Cuando Moriyón se vaya, aún no habrá residencia», critica Nuevas Generaciones

«Cuando Moriyón se vaya, aún no habrá residencia», critica Nuevas Generaciones

«Para tener un campus de primera no hay que ir recogiendo firmas por un grado u otro, sino poner instalaciones»

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Nuevas Generaciones de Asturias, la organización juvenil del PP, lamentó ayer el retraso de las obras de la residencia universitaria y pidió a la alcaldesa «que asegure que se va a construir en los términos que están pactados y que no vamos a tener un nuevo caso como el de Alojamientos Gijón en 2014». Su presidente, Andrés Ruiz, manifestó su temor a que «se repita esa historia y lleguemos a 2020 sin este equipamiento».

Ruiz señaló que «la única certeza que tenemos es que Carmen Moriyón entró como alcaldesa sin residencia y se irá ocho años después aún sin ella». Añadió que «para tener un campus de primera, no hay que ponerse banderas ni recoger firmas por un grado u otro, sino construir unas instalaciones que puedan acoger al mayor número de estudiantes posible».

Vigilancia en las fiestas

Por otra parte el concejal del PP Pablo González pidió «suspender cautelarmente» la medida por la que se exige a las fiestas de barrios y parroquias responsabilizarse de la seguridad dentro del recinto como condición para otorgarles la licencia. «No se está dando seguridad jurídica a los organizadores».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos