Dos motoristas heridos, uno de ellos grave, en un accidente en Contrueces

J. A. G., de 57 años, sufrió importantes lesiones en una pierna al colisionar la moto que conducía con una furgoneta en Pintor Manuel Medina

O. SUÁREZ / C. TUERO GIJÓN.

Dos motoristas resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un accidente que tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en Contrueces. La víctima de mayor alcance, J. A. G., de 57 años, policía local fuera de servicio, circulaba en su motocicleta por la calle de Pintor Manuel Medina cuando fue embestido por una furgoneta que se incorporaba a la vía desde la calle San Juan. A su vez, la motocicleta implicada directamente en la colisión salió despedida -ya sin el conductor, que quedó tendido en la calzada- y arrolló a un segundo ciclomotor. Este segundo motorista, M. A. M. F., de 30 años, sufrió heridas de menor consideración.

En el lugar se personaron de inmediato varias dotaciones de la Policía Local, encargadas de elaborar el atestado que ayude a esclarecer las causas que desencadenaron el siniestro. Al parecer, se trata de un cruce regulado por semáforos, por lo que uno de los dos vehículos implicados directamente en la colisión podría haber cometido una infracción. Tal y como explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana, uno de los testigos clave es el conductor de una furgoneta que en esos momentos que se encontraba detenido en el cruce.

Los técnicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) practicaron las primeras curas en el mismo lugar al herido de mayor gravedad y a continuación lo trasladaron a un centro sanitario. Según apuntaron fuentes próximas a la investigación, sufrió lesiones de extrema gravedad en una pierna. El segundo afectado presentaba policontusiones por la caída de su ciclomotor y también fue llevado al hospital, si bien su estado era de menor gravedad.

«Escuchamos un ruido fuerte y vimos a los motoristas en el suelo, uno de ellos estaba mal»

«Escuchamos un golpe muy fuerte y cuando miramos vimos a dos motoristas tirados en el suelo. Uno de ellos tenía una pierna muy afectada, se ve que fue en la parte que le golpeó la furgoneta», explicó un vecino de Contrueces que caminaba por las proximidades del lugar del accidente.

Fotos

Vídeos