La movilización «por un aire sano» llega a Bruselas

Integrantes de la plataforma 'Asturies por un aire sano' que viajan a Bruselas, junto a representantes de Podemos Asturias. / Damián Arienza

La veintena de personas que ha emprendido el viaje a la capital belga confía en conseguir un «compromiso» de las autoridades comunitarias para reducir la contaminación en el área central

EFE

Una delegación de 25 integrantes de la plataforma regional 'Asturies por un aire sano' ha partido hoy a Bruselas para denunciar en el Parlamento europeo los «graves» problemas de contaminación del Principado. Antes de iniciar el viaje, su portavoz, Adrián Arias, ha señalado que la plataforma acude «con muchos ánimos» a sus encuentros con los europarlamentarios tras la «contundente» respuesta ciudadana el pasado domingo en la concentración de Gijón que «marcará un antes y un después».

En declaraciones a los periodistas, ha confiado en arrancar algún «compromiso» a las autoridades comunitarias antes las cuales se expondrán los principales problemas de contaminación de afectan a la zona central de Asturias.

Arias, que ha reconocido que la visita al Parlamento «puede molestar a los gobiernos», ha afirmado que el objetivo último de estos encuentros es «tratar de proteger la salud de los vecinos».

Más información

En la delegación también estará presente el diputado de Podemos Héctor Piernavieja, quien ha subrayado la importancia de «llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones» para denunciar la realidad de Asturias.

En la concentración que ha tenido lugar en la playa de El Arbeyal de Gijón, en la que ha participado el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, Piernavieja ha mostrado sus «dudas» acerca de la gestión del Gobierno regional en este asunto al demostrar que «minimiza» esta problemática.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos