Movilización en los institutos por las horas lectivas

Profesores de los IES Roces y Rosario de Acuña salieron al patio en protesta por los recortes y el exceso de carga de trabajo

E. C. GIJÓN.

El profesorado de los IES Rosario de Acuña y Roces se movilizaron ayer para reivindicar la vuelta al horario lectivo anterior a los recortes, es decir, a las 18 horas impuestas por el Consejo de Ministros y «aplicadas en condiciones leoninas en Asturias por el Gobierno del PSOE», según recogen los portavoces de los centros que se conentraron ante la puerta en un comunicado. En el mismo, recuerdan que «el profesorado asturiano es el que más horas no lectivas trabaja de todo el Estado y que la proliferación de medias jornadas entre el profesorado es escandalosa en nuestra comunidad autónoma».

A pesar de las promesas del Consejero de Educación, no hay ni una sola medida para acabar con la discriminación que sufre el profesorado asturiano respecto al del resto de comunidades donde se han comenzado a dar marcha atrás en los recortes, insisten.

Por ello, el profesorado del IES Rosario de Acuña y el del Roces continúan con las movilizaciones. Las llevaron a cabo nuevamente en el recreo de ayer y volverán a hacerlo el 19 de febrero, víspera de la concentración convocada en Oviedo, el día 20, a las seis de la tarde, para reivindicar 18 horas lectivas en Secundaria y 23 en Primaria que redunden en la creación de empleo y en la mejora de la atención al alumnado.

Las organizaciones sindicales educativas ANPE, CC OO, CSI, CSIF, SUATEA y UGT llevan tiempo demandando la apertura de un proceso de negociación con la Administración que permita, entre otras cuestiones, recuperar y mejorar las condiciones laborales previas a la aplicación de los recortes en 2012. Hasta ahora, la respuesta de la consejería no ha satisfecho las reivindicaciones porque se ha sobrecargado de trabajo a la plantillas y hasta el momento no se ven visos de solución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos