Muere a los 88 años la profesora de baile regional Erundina Fernández

Muere en Gijón Erundina Fernández, profesora de baile regional

Durante años dirigió una academia de baile en la calle San Bernardo de Gijón | Su funeral será mañana lunes, a las 12 horas, en la iglesia de San Lorenzo

EUGENIA GARCÍA

El folclore asturiano está de luto por la muerte de la gijonesa Erundina Fernández López-Bataller, que falleció hoy en su ciudad a la edad de 88 años. Su pasión por el baile regional comenzó con 12 años, cuando en los campamentos veraniegos de Poo de Llanes niñas de toda España enseñaban las danzas típicas de cada región.

Pronto encontró en el folclore asturiano una forma de vida que la llevó a convertirse en profesora de danza en colegios y a particulares. Durante años dirigió una academia de baile en la calle San Bernardo, y también transmitió sus conocimientos de música y danza a los socios de los centros asturianos repartidos por todo el mundo, gracias a lo cual la bailarina pasó largas etapas en México, Cuba, Puerto Rico o Suiza.

Su funeral tendrá lugar mañana lunes día 8, en la iglesia de San Lorenzo, a las doce del mediodía. A continuación, recibirá sepultura en el cementerio de Ceares. La capilla ardiente está situada en la sala 11 del tanatorio de Cabueñes.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos