Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez

La muestra del 'Titanic' ultima los preparativos en los Jardines del Náutico

La mayor réplica del mundo del transatlántico desembarcará en la ciudad a principios de diciembre

EUGENIA GARCÍA

GIJÓN.

Domingo, 26 de noviembre 2017, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Faltan apenas unos días para que se pueda visitar la exposición 'Titanic, The Reconstruction', la espectacular reconstrucción del famoso 'buque de los sueños' británico, que se hundió durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York. Fue, en su día, el mayor buque jamás construido, pero su fama se debe a un motivo más lúgubre: se convirtió en uno de los mayores naufragios de la historia y dejó 1.514 víctimas en las gélidas aguas del Atlántico norte.

El misterio del malogrado transatlántico continúa fascinando al mundo entero. A partir del 1 de diciembre, gracias a la muestra que organiza la Fundación Titanic con la colaboración de Divertia y el patrocinio del diario EL COMERCIO, los gijoneses podrán conocer más acerca de la embarcación con solo acercarse a los Jardines del Náutico, frente a la Escalerona. Allí, instalada en una carpa de mil metros cuadrados, una réplica de la embarcación a escala 1:30 y de doce metros de largo -que llegó hace unos días y ya está casi a punto-, permitirá al visitante ahondar en los secretos y detalles de este barco.

La muestra, que ya ha pasado por ciudades como Granada, Vigo, Barcelona, Tarragona, Bilbao y Santander, recibió en el último puerto en que atracó más de 25.000 visitantes. En el recorrido, además de la magnífica maqueta, se incluyen objetos, documentos, reproducciones e imágenes originales del barco, así como «el automóvil más antiguo del mundo que puede circular», un Brush D24 fabricado en Detroit en 1909, en el mismo mes y año que el buque.

El viaje por la exposición del emblemático barco, que durará hora y media, comenzará con la proyección de un documental producido por la Fundación Titanic y se realizará con la ayuda de un equipo de sonido individual en el que se podrá elegir entre varios idiomas. Será un trayecto fascinante por las profundidades del 'Titanic' que se podrá recorrer hasta el 7 de enero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios