La mujer y el exilio juvenil, nuevas líneas de actuación de la federación de vecinos

Organizará una gala el próximo 1 de diciembre para celebrar las cuatro décadas de lucha vecinal con la proyección de un documental y un coloquio

Ó. PANDIELLO GIJÓN.

La actual directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana (FAV) todavía tiene dos retos importantes de cara al último tramo de su mandato. «Si el trabajo de las asociaciones de los vecinos es muchas veces invisible, el de la mujer que trabaja en ellas mucho más», destaca Adrián Arias. Por ello, uno de los ejes sobre el que trabajarán estos meses será el del desempeño de la mujer en los barrios.

En relación a ello, el próximo 1 de diciembre la federación estrenará 'Mujeres que cambiaron tu vida', un documental dedicado a este papel invisible a lo largo de los años. La proyección estará enmarcada en una gala enfocada a repasar los cuarenta años de lucha vecinal, que también incluirá un coloquio y un encuentro con periodistas.

El «exilio masivo» de los jóvenes gijoneses será, por otra parte, otra de las líneas de actuación en el futuro cercano de la federación vecinal. «Tenemos que recuperar el papel importante de la vocalía de la juventud», explica Arias. En esa vocalía se tratarían los asuntos que más afectan los jóvenes gijoneses, como la precariedad laboral. «Tenemos que enseñar a los más jóvenes que aquí tienen recursos para desarrollarse».

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos