Mujeres al volante de un taxi en Gijón

Cinco de las mujeres taxistas que forman parte del libro.
Cinco de las mujeres taxistas que forman parte del libro. / E. C.

Las fotografías de un grupo de taxistas gijonesas en lugares emblemáticos de la ciudad forman parte de un libro dedicado a María Herminia Agüeria, la primera mujer taxista del municipio

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Más de veinte taxistas de Gijón fotografiadas en lugares emblemáticas de la ciudad son las protagonistas de un libro que este lunes, 10 de julio, se entregará a modo de donación al Ayuntamiento de Gijón con motivo de la celebración del Día de San Cristóbal. El objetivo es hacerlo llegar a la fototeca de Asturias, en la casa de los Valdés del Pueblo de Asturias.

La publicación está dedicada a María Herminia Agüeria Blanco, la que fuera primera mujer taxista del municipio, que ejerció esta profesión entre 1975 y 1988. Se da la circunstancia además que entre las fotos del libro aparece la única mujer taxista de Asturias que estando activo fue bisabuela con sus hijas, nietas y biznieto.

El libro pretende hacer visible la figura de la mujer en el taxi, al ser Gijón uno de los municipio de España que proporcionalmente cuenta con más mujeres en el servicio público, dato que, asegura el Ayuntamiento de Gijón, «ponen en valor habitualmente los visitantes de otros municipios de forma muy positiva y con el que pretendemos animar a otras mujeres que formen parte de esta profesión».

Fotos

Vídeos