«Se te cae el mundo al suelo cuando ves algo así»

Marta Nonide, médica de la UVI móvil, atendió al agredido en el lugar de los hechos poco antes de que su hijo se rompiese la pierna en un atropello

Ó PANDIELLO

En apenas unas horas, la vida de Marta Nonide vivió dos situaciones de máxima tensión en lo profesional y en lo personal. En el primer aspecto, se entiende como algo lógico teniendo en cuenta que trabaja como doctora en la UVI móvil. A ella y a su equipo les tocó asistir a Germán en Marqués de San Esteban tras el brutal ataque recibido en la cabeza durante una noche de fiesta. «Se te cae el mundo al suelo cuando ves algo así. Todos los miembros del equipo éramos padres y madres así que lo asistimos como si hubiese sido nuestro propio hijo», sostiene Nonide. La implicación fue mayor si cabe los días posteriores, a la espera de nuevas noticias sobre Germán. «Actualizábamos el periódico cada poco para saber cómo iba, qué resultado había dado el escáner... lo pasamos muy mal».

MÁS

Lo que no esperaba la doctora es que, escasas horas después, su hijo de nueve años iba a sufrir un atropello en las inmediaciones del camping en el que se encontraban. «Cuando me enteré había mucha gente rodeándole y dándole apoyo. El conductor se mostró muy implicado en todo momento, se vino con nosotros al hospital hasta las tantas y ya me ha llamado muchísimas veces para preguntarme por él», relata la doctora. Pese a que la lesión le dejó la pierna «bastante jodida», la intervención quirúrgica ha hecho que, con tiempo y reposo, el joven pueda recuperar la movilidad de aquí a unos meses. Ayer dejó el hospital tras haber estado ingresado desde el viernes.

Este contraste entre los dos dramáticos sucesos, sus motivaciones y consecuencias, ha hecho reflexionar a la doctora. «He vivido la cara y la cruz de un hecho dramático en apenas 24 horas. Los dos extremos entre un accidente y una agresión. Entre la bestialidad y estupidez de unos y la implicación del otro. Da que pensar sobre nuestra propia condición», explica.

«He vivido la cara y la cruz de un hecho dramático en apenas 24 horas», sostiene Nonide | Da ánimos a la madre del joven brutalmente agredido: «Que el chaval no deje de pelear»

Éxito en redes sociales

Este sentir lo hizo público en un escrito colgado en Facebook que, en pocas horas, fue compartido más de 1.600 veces. «Al poco de saber que la lesión de mi hijo tendría una solución más sencilla de lo que se había temido en un inicio, supe que las lesiones de su hijo en coma eran peores de lo que parecían. A la vez que lloré aliviada por mi hijo, lloré angustiada por el suyo», escribió. Ante la repercusión del texto, la doctora quiso subrayar que el sentimiento «es el compartido por todo el equipo» y que se alegra de que haya servido para que los vecinos de la ciudad «sientan más de cerca a su equipo médico, que muchas veces hace falta».

De cara a los próximos días, la doctora manda «mucho ánimo» a la familia de Germán y en especial a su madre, con la cual coincidió en Marqués de San Esteban y en el HUCA. «Mucha fuerza, chaval. No dejes de pelear».

Temas

Huca, Gijón

Fotos

Vídeos