El 'muro de la fama' empresarial

El 'muro de la fama', en el edificio principal del Parque Científico. / E. C.
El 'muro de la fama', en el edificio principal del Parque Científico. / E. C.

628 placas homenajean a las empresas que desde 1992 se han instalado en las residencias empresariales de Gijón

CRISTINA TUERO GIJÓN.

La ciudad ya cuenta con su particular 'paseo de la fama'. No habrá estrellas con nombres en el suelo, pero sí placas de aluminio colgando de un auténtico 'skyline' invertido, que comienza en 1992 y llega hasta el verano de 2017. En total, 628 nombres que se pueden leer ya, de manera permanente, en el pasillo central del Edificio Impulsa del Parque Científico y Tecnológico y que suponen un homenaje a todas las firmas que han pasado por las residencias empresariales del Centro Municipal de Empresas desde su nacimiento en 1992.

Enmarcado en las bodas de plata del centro, con la pretensión de recrear el ecosistema empresarial que ha tirado de una parte de la economía local en estos 25 años, se ha colocado ese 'skyline' como una auténtica «metáfora a la creación de la estructura empresarial lograda con su trabajo y del propio crecimiento de la entidad», según explica el gerente de Gijón Impulsa, Rubén González. El diseño ha corrido a cargo de Lucía Entrialgo con unos materiales y una funcionalidad acordes con el propio edificio central del Parque Científico.

Los pioneros de este recorrido fueron Ingeniería Asturiana de Mantenimiento, MC Conservación y Restauración y Off Service BTP, que se instalaron en Cristasa con su nacimiento. Tras ellas otras 625. El año de mayor crecimiento fue 2014 con 71 experiencias empresariales en marcha, seguido de 2015 con 66. En este 2017, según los registros de Gijón Impulsa hasta julio, han sido 25 los proyectos convertidos en realidad, o que están en ello, en alguna de las residencias empresariales gijonesas.

La última incorporación reflejada ha sido Neesmeeting con su llegada a Cristasa. Antes lo habían hecho Kirikú Eventos u Oximesa. O beneficiándose del coworking colectivo: Lorenzo Crespo, Enfoque Dental y Blueco. Ninguna de ellas quedará sin placa porque este 'Muro de la Fama' se ha planteado como un elemento vivo, que seguirá creciendo conforme cuajen nuevos proyectos y continuará su labor de motivación a todos aquellos que lleguen al Parque a interesarse por sacar adelante su propia idea de negocio.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos