El Musel cerró 2017 con un beneficio de 13,3 millones de euros

El Musel cerró 2017 con un beneficio de 13,3 millones de euros
Arnaldo García.

Se ha situado en los 48,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 17,6 por ciento respecto a 2016

EFE

El Puerto de Gijón cerró el pasado año con un resultado neto que ha superado los 13,3 millones de euros y con "récord histórico" en la cifra de negocio, que se ha situado en los 48,1 millones de euros, lo que supone una mejora del 17,6 por ciento respecto a 2016.

Según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado, el resultado bruto de explotación o EBITDA ha alcanzado los 36,8 millones de euros y ha continuado la "mejora" del coste por tonelada movida, lo que "pone de manifiesto un incremento sostenido de la eficiencia de su operativa".

Estos resultados son la base de que la Autoridad Portuaria de Gijón "sea una de las once, de las 28 que conforman el sistema portuario español, que aportan recursos al Fondo de Compensación Interportuaria", en concreto, 697.000 euros.

Así se ha expuesto en el consejo de administración, celebrado hoy, en el que se han analizado los primeros datos de tráficos relativos a 2018 y en los que se acusa el descenso del movimiento del carbón térmico durante los dos primeros meses del año, lo que supone para la EBHI una reducción del 21,1 por ciento respecto al pasado año.

Asimismo, los graneles líquidos han descendido un 37,6 por ciento, mientras que los sólidos se han mantenido "prácticamente constantes" y la mercancía general ha bajado en un 7,7 por ciento.

Por otro lado, el consejo ha procedido a la renovación del representante de FADE, responsabilidad que ejercerá ahora su nuevo presidente, Belarmino Feito, que ocupará el lugar de Pedro Luis Fernández.

Además, ha sido aprobada la convocatoria de una tercera subasta para la enajenación de las antiguas oficinas de Gijón, que mantiene el tipo de licitación en 3.043.000 euros, y se ha dado por concluido el procedimiento de enajenación de la antigua concesión de Naval Gijón, sin que se haya presentado ninguna oferta.

Por último, se ha informado sobre el cese del gerente de Lonja Gijón, Simón Arrizado, por "pérdida de confianza" en su gestión, así como del proceso abierto para proceder a cubrir la vacante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos