El Musel recibe el lunes al barco alemán 'Europa 2', la séptima escala de cruceros del año

Un grupo folclórico recibe a pasajeros y tripulantes de un crucero en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA

Llega con cerca de un millar de personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes

E. C. GIJÓN.

El Musel tiene anunciada para el próximo lunes la entrada del barco alemán 'Europa 2', en la que será la séptima de las 18 escalas de crucero del año. Llega con cerca de un millar de personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes. Atracará, en concreto, en la séptima alineación de los Muelles de La Osa en torno a las siete de la mañana y zarpará sobre las seis de la tarde, según la programación de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Se trata de uno de los barcos de la compañía de cruceros alemana Hapag Lloyd y es la primera vez que visita Gijón, indicaron las mismas fuentes. Llegará procedente de La Coruña y su siguiente destino será Bilbao.

El 'Europa 2' tiene 42.830 toneladas de peso muerto, 225 metros de eslora y 6,53 metros de calado.

Como de costumbre, los pasajeros de este buque tendrán la oportunidad de visitar algunos de los más emblemáticos pueblos pesqueros de Asturias, como Tazones o Lastres, así como las ciudades de Oviedo y Avilés, además, obviamente, de Gijón, con la habitual conexión con El Musel a través de autobuses lanzadera.

También está previsto que puedan realizar excursiones en bicicleta acompañados por guías especializados, así como otras destinadas a visitar lagares, parajes como el Cabo Peñas y museos como el Jurásico.

Fotos

Vídeos