El Musel tramita una concesión para pre-engorde de semilla de moluscos bivalvos

E. C. GIJÓN.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó anteayer un anuncio de la Autoridad Portuaria de Gijón, por el que sale a información pública una solicitud de Semillas del Cantábrico, S. L. para obtener concesión administrativa destinada a a la acuicultura, concretamente al pre-engorde de la semilla de moluscos bivalvos.

El proyecto estará expuesto y a disposición del público en los próximos 20 días contados a partir de ayer, a fin de que puedan ser presentadas las reclamaciones y observaciones que se consideren oportunas, tras lo cual el proyecto quedaría en disposición de ser aprobado.

La solicitud pretende conseguir la ocupación de una lámina de agua de 2.400 metros cuadrados en aguas protegidas del puerto, próximas a las instalaciones de Marina Yates, para una instalación de pre-engorde de la semilla de moluscos bivalvos, básicamente almejas.

Según fuentes consultadas por este periódico, de momento se trata más de una investigación experimental que de una industria con resultados económicos garantizados, que requiere aguas abrigadas y razonablemente limpias para la alimentación de las semillas.

Fotos

Vídeos