El Muselín amanece cubierto por una capa de espuma

Trabajos en los depósitos de CLH. / DAMIÁN ARIENZA
Trabajos en los depósitos de CLH. / DAMIÁN ARIENZA

La sustancia utilizada en un simulacro de emergencia en los depósitos de CLH se desplazó con el viento hacia el barrio

O. SUÁREZ GIJÓN.

Los vecinos de El Muselín no ganan para sustos. Ayer, a media mañana, comprobaron cómo del cielo empezaban a caer condensaciones de espuma que cubrían calzadas, casas y coches. Atónitos y sin saber si se trataba de una sustancia tóxica, alertaron a los servicios de emergencia. Hasta el barrio se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Portuaria. Nada más llegar despejaron las dudas sobre origen de tan extraño fenómeno.

La espuma procedía de las pruebas de simulacro de incendios y fugas que se estaban realizando en los depósitos de CLH que se encuentran ubicados en la avenida de Eduardo Castro, según explicaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

«No nos han dado explicación ninguna, lo único que sabemos es que a las diez de la mañana empezamos a ver que venían volando espumas y empezaban a cubrir la carretera; varios repartidores no llegaron ni a subir porque les parecía que podía ser peligroso», lamentaba un vecino.

«Estamos abandonados. Si no es uno es otro... Si esto llega a pasar por el centro o en un barrio con más peso fijo que tendría mayores consecuencias, pero aquí nada, como es normal que de pronto te llueva espuma por el cielo», critica otro vecino, que exige que se abra una investigación para esclarecer las causas.

Según fuentes municipales, el viento que sopló con fuerza por la mañana hizo que parte de la espuma que habían utilizado en el simulacro de emergencia saliese despedida hacia el barrio de El Muselín, en la ladera justo detrás de los depósitos.

Hace aproximadamente doce años se registró una situación similar durante las obras de tunelación del metrotrén. A la altura del parque de Cocheras, en el entorno de El Bibio, una avería hizo que los absorbentes de humedad afloraran al exterior y cubrieran la superficie de una densa espuma que en algunas zonas alcanzó el metro y medio de altura.

Fotos

Vídeos