Nace 'Xixón para todos y todas', una nueva plataforma contra toda clase de violencia

Miembros de la nueva plataforma,a la puerta del Ayuntamiento./AURELIO FLÓREZ
Miembros de la nueva plataforma,a la puerta del Ayuntamiento. / AURELIO FLÓREZ

«Esta es una ciudad de convivencia, inclusiva y solidaria y lo menos que podemos hacer es arropar, respaldar y ponernos a disposición de las víctimas», dice Adrián Arias

LAURA CASTROGijón

«Dar la cara sin claudicar ante el miedo». Este es el mensaje que lanza la plataforma 'Xixón para todos y todas', integrada por colectivos vecinales de la zona urbana y rural y sindicatos y apoyada por los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón. El objetivo que se marcan es denunciar públicamente cualquier agresión que se produzca en las calles de la ciudad.

«La sociedad gijonesa nunca ha sido equidistante con los casos de violencia y no debe serlo ahora. Esta es una ciudad de convivencia, inclusiva y solidaria y lo menos que podemos hacer es arropar, respaldar y ponernos a disposición de las víctimas», explicó Adrián Arias, presidente de la Federación Vecinal Urbana (FAV). Para darle solución a este problema, instan a todas las personas que hayan sufrido una agresión a denunciarla.

«Debemos hacer una reflexión, ¿por qué dos personas agredidas no se atreven a denunciar?», preguntó Mario Suárez del Fueyo. El portavoz municipal de Xixón Sí Puede se refirió así al suceso acontecido el pasado 29 de octubre en la calle Vicaría, en el barrio de Cimadevilla, cuando dos jóvenes, una chica y un chico, fueron agredidos tras el partido entre el Sporting y el Almería.

El presidente de la Federación Vecinal Urbana destacó que «vamos a arrojar luz sobre esta problemática. Este grupo solo es una ínfima parte de la afición del Sporting y no son la imagen que queremos dar ni de este equipo, ni de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos