Los niños cobran protagonismo en los festejos de Ceares

Asistentes a las celebraciones de Santiago Apóstol, en el prau de la fiesta de Ceares. / DANIEL MORA
Asistentes a las celebraciones de Santiago Apóstol, en el prau de la fiesta de Ceares. / DANIEL MORA

Aprendieron juegos tradicionales de sus padres y abuelos y también se divirtieron en las atracciones

LORETO BARBÓN GIJÓN.

Niños y mayores disfrutaron de una tarde para descubrir y recordar juegos tradicionales en plenas fiestas del Apóstol en Ceares. Los zancos y la rana fueron los que más interés despertaron entre los pequeños, quienes contaban con la ayuda de auténticos maestros. «Fue muy entrañable ver cómo los abuelos se armaban de paciencia para enseñar a sus nietos. Se lo estaban pasando tan bien que tuvimos que alargar el tiempo de juegos un buen rato», explicó Cristina Álvarez, representante de la asociación de vecinos de Ceares.

Para reponer fuerzas y poder continuar con la jornada de fiestas, se repartió chocolate con churros entre los niños. «No sabría decir la cantidad, pero la churrería La Gloria se ha portado genial con nosotros. Además, con este tiempo, se agradece un vaso de chocolate caliente», comentó Álvarez, quien también destacó que la verbena con la orquesta Iris y los pinchadiscos «fue muy tranquila, una manera estupenda de irse a la cama para retomar las celebraciones por la mañana».

EL PROGRAMA

Hoy
A las 11 horas, lanzamiento de voladores. A las 12 horas, pasacalles y bailes tradicionales. A las 14 horas, sesión vermú. A las 15 horas, gran 'corderada'. A las 21 horas, verbena con la orquesta Assia.
Mañana
A las 17 horas, reparto del bollu y actuación del Payaso Tato. A las 19 horas, concurso gastronómico de empanadas. A las 20 horas, verbena con la orquesta Cuarta Calle. A las 21 horas, entrega de trofeos. A medianoche, degustación de sangría.

Hoy Ceares se despertará con voladores, pasacalles y bailes tradicionales que darán paso a una tarde dedicada a la gastronomía. A partir de las tres de la tarde, habrá una gran 'corderada' que se podrá degustar en el prau de la fiesta. Por la noche será el turno de la música, con una verbena a cargo de la orquesta Assia.

Las fiestas de Santiago Apóstol terminarán mañana. A las cinco de la tarde se repartirá el bollu entre los socios y, después, el espectáculo del Payaso Tato buscará divertir y entretener a los más pequeños. También habrá tiempo para un concurso de empanadas y tendrá lugar la última verbena de las fiestas de Ceares, que correrá a cargo de la orquesta Cuarta Calle. El broche final se pondrá a medianoche, con una degustación gratuita de sangría para todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos