Los niños, protagonistas en los festejos de Cimavilla, La Camocha y Serín

Desde pintacaras hasta globoflexia y un circuito sencillo para bicicletas centran las actividades especialmente diseñadas para los más pequeños

L. BARBÓN GIJÓN.

Distintos puntos del concejo aprovechan las últimas semanas del verano para celebrar sus fiestas. Cimavilla, La Camocha y Serín ofrecen hoy una serie de actividades en las que los más pequeños encontrarán un gran abanico de opciones para pasarlo bien y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

En Cimavilla destacan los decorados que adornan las calles y balcones del barrio alto. «La diferencia respecto a la semana pasada es notable, pues hoy es cuando de verdad comenzamos las fiestas de Los Remedios y La Soledad. Lo que organizamos antes fue solo la previa y aún queda mucho por delante», dijo Omar López, presidente de la comisión de festejos de Cimavilla, quien también destacó que «la música en directo, las charangas y las verbenas aptas para niños y mayores» centrarán la programación de los próximos días. «Intercalaremos la música con desfiles y pasacalles para alcanzar nuestro objetivo: pasarlo bien y disfrutar de las fiestas, aunque nos flaqueen las fuerzas», dijo López.

En La Camocha, la asociación juvenil Abierto Hasta el Amanecer ofrecerá talleres de globoflexia, pintacaras e hinchables para que los niños «disfruten de unas fiestas que, además de lo puramente lúdico, también tienen un matiz cultural», comentó Adrián Arias, representante de la vocalía de festejos de La Camocha, quien también dijo que «uno de los objetivos de estos festejos es mantener vivo el espíritu minero de la zona, aunque el pozo ya no esté en funcionamiento». Por este motivo, a las 20 horas se proyectará el cortometraje titulado 'Barricadas S. L.', una sátira del cineasta Marino Franco que critica el mal uso de los fondos mineros europeos.

En el caso de Serín, el deporte será protagonista en la primera jornada de las fiestas, que comenzarán a las 18 horas con una marcha cicloturista. «Hemos diseñado dos circuitos: el primero es un recorrido sencillo de cuatro kilómetros, mientras que el segundo ya requiere más esfuerzo, pues la distancia se dobla», explicó Luis Cuervo, presidente del club Xente Xoven de Serín. «Nuestra intención es que todas las actividades sean lo más participativas posibles y, por este motivo, los más pequeños se llevarán una medalla al terminar la marcha cicloturista», dijo Cuervo, quien también mencionó la «gran parrillada» que se celebrará por la noche, antes de la verbena con Andén 31.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos