«Los niños saben del 'Titanic' sin haber visto la película»

Maqueta del 'Titanic', la más grande del mundo de este buque, instalada en la exposición. / A. GARCÍA
Maqueta del 'Titanic', la más grande del mundo de este buque, instalada en la exposición. / A. GARCÍA

Jesús Ferreiro destaca el conocimiento demostrado por los más pequeños en sus visitas a la exposición | Hoy es el último día para recorrer la muestra sobre la historia del transatlántico, instalada en los Jardines del Náutico

P. LAMADRID GIJÓN.

«Me llama la atención que niños muy pequeños, de entre cinco y siete años, vengan diciendo que el 'Titanic' tenía cuatro chimeneas y se hundió por la proa. Conocen su historia sin haber visto la película». Jesús Ferreiro, presidente de la fundación que toma el nombre del malogrado transatlántico, muestra su admiración por el conocimiento demostrado por los visitantes más jóvenes de la exposición 'Titanic, The Reconstruction', una iniciativa organiza por la entidad que dirige y patrocinada por EL COMERCIO. «Estamos en 2018, 106 años después de la tragedia y que un niño de esas edad te cuente la historia es sorprendente», destaca. Numerosos colegios han pasado por la muestra, instalada en los Jardines del Náutico desde el 1 de diciembre. Hoy será el último día en que se pueda disfrutar de la maqueta más grande del mundo del 'Titanic', a partir de las diez y media de la mañana. «Estaremos hasta que entre la última persona de la cola», asegura Ferreiro.

El autor de otra reproducción, en este caso de los lavabos de la nave, fue honrado el viernes con el título de patrón de honor de la Fundación Titanic. José López Cortés, propietario de la firma Bathco, recibió la distinción en el Ateneo Jovellanos y se une así al listado de ilustres patronos en el que figuran personalidades de la talla de Barack Obama e Isabel II, monarca del Reino Unido. «El próximo patrono de honor de la fundación va a ser de Gijón, aunque todavía no puedo desvelar su nombre», señala Ferreiro. Hoy se realizará el sorteo de esta réplica, que irá a parar a manos de uno de los visitantes de la exposición que haya rellenado el boletín de participación.

«Gente agradecida»

El presidente de la Fundación Titanic se muestra orgulloso por «la cantidad de público que ha venido». Un éxito de afluencia que llevó a extender la permanencia de la muestra una semana. «Hemos batido el récord de todas las ciudades en las que hemos estado. Por aquí ha pasado gente fantástica, agradecida por que hayamos venido», afirma. Los rezagados aún están a tiempo de conocer los misterios del 'Titanic'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos