Los niños que no salieron el Domingo de Ramos estarán hoy en la Resurrección

LAURA CASTRO GIJÓN.

No pudieron salir el Domingo de Ramos, así que las cofradías de Gijón han decidido incluir a los cerca de cincuenta niños que se están preparando para tomar la Primera Comunión y están vinculados a las cofradías en la despedida de la Semana Santa. Acompañarán al Cristo Resucitado en una jornada en la que se prevé una subida de temperaturas, con el mercurio rondando los 17 grados, y cielos prácticamente despejados.

«Esperamos poder despedir la Semana Santa como se merece después de tantas procesiones pasadas por agua», indicó Ignacio Alvargonzález, hermano mayor de la Santa Misericordia y organizador de las marchas de este año.

Las tres hermandades participarán en el encuentro tras la Resurrección que arrancará a las 11.45 horas con la salida del primer paso, el de San Pedro Apóstol, desde la iglesia del mismo nombre hacia la avenida de La Salle. Recorrerá las calles de Batería, Sebastián Miranda, María Bandujo, la plaza Arturo Arias, Gregorio García Jove y Sebastián Miranda. Quince minutos después, la Virgen de la Alegría, que partirá de la capilla de la Soledad, iniciará su marcha por Artillería, Tránsito de las Ballenas, Claudio Alvargonzález, plaza del Marqués y la plaza Mayor. El paso de la Resurrección abandonará a las 12.15 la Basílica del Sagrado Corazón para recorrer Jovellanos, San Bernardo, Ventura Álvarez Sala y el paseo del Muro hasta llegar al Campo Valdés donde se producirá el encuentro entre las tres imágenes hacia las 12.45 horas. Las comitivas del Santo Sepulcro, la Santa Misericordia y la Vera Cruz se dirigirán a San Pedro donde se celebrará la misa solemne de Pascua.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos