Guía para la Noche de los Fuegos de Gijón

Espectáculo pirotécnico en Gijón. /J. Peteiro
Espectáculo pirotécnico en Gijón. / J. Peteiro

Aurora boreal, arcoíris y terremoto en la Noche de Begoña' es el título de un espectáculo con el que la ciudad celebrará el 15 de agosto

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Noches de los Fuegos es una de las más esperadas de la Semana Grande de Gijón. En los primeros minutos de este 15 de agosto, si el tiempo lo permite, el cielo gijonés se iluminará con el estallido de más de mil kilos de pólvora y 5.000 artificios que lanzará Pirotecnia Pablo desde el Cerro de Santa Catalina. 'Aurora boreal, arcoíris y terremoto en la Noche de Begoña' es el título de un espectáculo diseñado específicamente para la ciudad.

Rojo, verde, amarillo, azul, naranja son algunos de los colores que, a buen seguro, sorprenderán a las miles de personas que, un año mas, se congregarán en la costa gijonesa para disfrutar del espectáculo. Los avances que han dado desde la organización, desde luego, hacen volar la imaginación. El 15 de agosto comenzará en Gijón con tres seísmos. El primero «será con volcanes rugidores de titanio, truenos de aviso en volcán y grandes carcasas»; el segundo, «en 21 puntos de fachada», y el tercero propiciará un «apoteósico final».

También habrá sorpresas. Una de las novedades de este año será una «gran palmera en color rosa con pistilo naranja y carcasa de mortero haciendo ola», que completará un espectáculo en el que no faltarán los fuegos rojos y blancos, colores de la bandera de Gijón.

Más información

Los fuegos, que se dispararán en 21 posiciones a nueve alturas a través de monotiros secuenciados, durarán media hora. Desde una hora antes de su inicio, el Muro de San Lorenzo quedará cerrado al tráfico para garantizar que el espectáculo pirotécnico se desarrolle con total seguridad. El blindaje del paseo marítimo se dejará sentir también a través de la mayor presencia de agentes policiales, una medida acorde con el nivel 4 de alerta antiterrorista vigente, que establece que el peligro de ataque es alto.

Además del corte en el paseo marítimo desde las 23 horas, no se descarta cerrar el acceso a la avenida José García Bernardo. De ser así, se permitirá el paso a residentes. El tráfico rodado que circule por Ventura Álvarez Sala en dirección a la playa de San Lorenzo será desviado hacia los Jardines del Náutico y, mientras dure el evento, quienes quieran acceder al barrio de Cimavilla deberán hacerlo por la plaza del Marqués y la calle Óscar Olavarría. Mientras dure el corte en la avenida de Rufo García Rendueles, no se podrá circular por la avenida de El Molinón en dirección al centro de la ciudad. Además, el acceso a Cimavilla deberá realizarse por la plaza del Marqués .

Respecto al estacionamiento, quedará prohibido, «con la suficiente antelación», en Campo Valdés, la plaza del Arcipreste Ramón Piquero, La Salle y Escultor Sebastián Miranda. Esta misma restricción, salvo en la última calle, estará vigente a partir de las 14.10 horas del día 15 por el Restallón.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos