Por una Nochevieja sin kilos de basura en Gijón

Suciedad en la plaza Mayor en la Nochevieja pasada./DANIEL MORA
Suciedad en la plaza Mayor en la Nochevieja pasada. / DANIEL MORA

Emulsa refuerza el reciclaje de envases de cara a la San Silvestre y la celebración de la última noche del año, que en la pasada edición dejó 64,5 toneladas de residuos

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Empresa de Servicios de Medio Ambiente y Limpieza del Ayuntamiento de Gijón (Emulsa) reforzará el próximo domingo sus servicios de limpieza y gestión de residuos, para lo que aumentará los contenedores destinados al reciclaje de envases en la carrera de San Silvestre y la fiesta de Nochevieja de la plaza Mayor, todo dentro del Plan de Limpieza de Navidad. El año pasado se recogieron 64,5 toneladas de residuos en toda la villa.

Según una nota de prensa de Emulsa, en la zona de meta y alrededores del Campo Valdés, la plaza Mayor y los Jardines del Náutico se instalará, en la tarde del próximo domingo, un total de 16 contenedores de 240 litros para recogida selectiva de los botes y botellas que recibirán los cerca de 5.000 corredores en la meta de la San Silvestre. Estos contenedores se instalarán a lo largo del paseo del Muro de San Lorenzo y estarán reforzados por una estación completa de contenedores de reciclaje en el Campo Valdés y otra en la plaza del Marqués. En esa misma zona existen además tres estaciones soterradas de contenedores que también estarán operativos.

En este sentido, se ha solicitado a los organizadores de la prueba su colaboración para informar a los participantes de este dispositivo, que también será publicitado con el objetivo de facilitarla limpieza de la zona y aumentar el reciclaje de envases.

Dispositivo de limpieza

Del mismo modo, de cara a facilitar a los participantes en la fiesta de Nochevieja de la plaza Mayor de Gijón el depósito de residuos y su reciclaje, Emulsa instalará en las calles de salida de la plaza contenedores de recogida selectiva. También dispondrá, en el posterior dispositivo de limpieza, de un camión bicompartimentado para separar los residuos reciclables de los no reciclables, favoreciendo así la separación de envases del resto de residuos.

Este dispositivo especial de limpieza estará compuesto por 92 personas, que comenzarán a trabajar tras la finalización de la fiesta, prevista a las cuatro de la madrugada del próximo día 1. La mayor parte del dispositivo de limpieza se concentrará en la plaza Mayor a primera hora e irá repartiéndose por el resto de la ciudad a lo largo de la mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos