El nuevo cargo del presidente local abre las quinielas sobre el candidato para 2019

I. V. GIJÓN.

La buena sintonía de Mariano Marín con la presidenta regional del partido le situaba desde hace tiempo como un claro aspirante a repetir en el cartel electoral del PP de Gijón de cara a los comicios municipales de 2019. No obstante, la asunción del nuevo cargo de delegado del Gobierno, cuya vigencia podría prolongarse, en condiciones normales, hasta el final de la legislatura en 2020, hace que esta esta opción pierda peso y ya ha abierto el paso a las quinielas dentro de las filas populares.

Entre los primeros nombres en salir en las últimas horas a la palestra está el del diputado regional David González Medina, una de las personas de máxima confianza de Mercedes Fernández y que presidió durante unos meses el PP de Gijón hasta que un juez anuló los resultados del congreso en el que había sido elegido. Aparte de contar con el máximo respaldo de la dirección regional, González Medina tiene importantes apoyos a nivel local. No obstante, el grueso de la junta local surgida del congreso extraordinario que en 2015 eligió a Mariano Marín como presidente ya le había acompañado a él en la candidatura anulada por el juez.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo y con un máster en Formación del Profesorado, ejerció como profesor en una academia y llegó a fundar su propio centro de formación. Presidió las Nuevas Generaciones del PP de Gijón entre 2010 y 2014. En la Junta General del Principado es portavoz del grupo popular en los temas referentes a Educación y Juventud.

Otra de las personas que empiezan a sonar en el partido como posible candidato a la Alcaldía el próximo año es el presidente de la comisión de Inmigración del PP de Asturias, Guzmán Pendás. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, ha trabajado como profesor de marketing y como director de creatividad y relaciones públicas de una empresa de publicidad. Desde hace una década está al frente de una agencia de viajes en Gijón, labor que combina con trabajos de dirección comercial de una empresa del sector cárnico. También es consejero del Centro Municipal de Empresas.

Mariano Marín no abandonará la presidencia de la formación local del partido, compatible con su nuevo cargo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos