Borrar

Nuevo césped artificial para los campos de Roces y La Camocha

La adecuación se licita en 427.460 euros con un plazo de ejecución desde la firma fijado en dos meses

I. VILLAR

GIJÓN.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los campos municipales de fútbol Covadonga, gestionado por el TSK Roces, y La Camocha, gestionado por el Atlético Camocha, verán renovado en 2018 sus céspedes de hierba sintética, actualmente muy deteriorados. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación la reforma de ambas instalaciones, con un presupuesto de 427.460,53 euros y un plazo de ejecución, desde la firma del acta de replanteo, de dos meses. La presentación de ofertas estará abierta hasta el 22 de enero, por lo que la adjudicación no llegará en ningún caso antes del mes de febrero. El proyecto para la mejora de ambos campos destaca cómo en el de Roces «existen esquinas y empalmes de tramos levantados, diferencias notables de altura entre el césped tintado en blanco de las alineaciones -por las diferentes velocidades de degradación- e incluso zonas donde la superficie se encuentra totalmente erosionada».

Concluye, en definitiva, que el terreno de juego «ha perdido la mayor parte de sus prestaciones como superficie apta para la práctica del fútbol». Añade a ello que solo funcionan parte de los aspersores y hay zonas del campo «donde no llega el agua de riego, no realizándose el solape necesario para el correcto mantenimiento del campo ni para su uso».

En La Camocha también se ha detectado un desgaste similar del césped, con «algunos tramos que se han separado entre sí por el deterioro de las uniones entre los distintos paños y que se encuentran levantados al filtrarse bajo ellos los granos de caucho». Los técnicos de Parques y Jardines que han redactado el proyecto señalan además que «la gran cantidad de reparaciones que ha sufrido este césped a lo largo de los años ha dado lugar a que existan zonas formadas por múltiples recortes y paños de pequeño tamaño con problemas en las uniones» e indican cómo «hay áreas en las que el uso ha degradado tanto los filamentos del césped artificial que la capa principal de la superficie ha llegado a desaparecer». Tanto en este campo como en el de Roces se advierte de que el asfalto ubicado bajo el césped artificial «ha sufrido con el tiempo asentamientos puntuales que dificultan el drenaje». En ambos casos «ha desaparecido» parte de la canaleta perimetral, lo que «constituye un peligro potencial».

Dado el estado de las dos instalaciones, los técnicos descartan la colocación de un nuevo césped sobre el actual y consideran más aconsejable retirar el pavimento existente y colocar un campo nuevo. En Roces, además, se colocará un nuevo sistema de riego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios