Nuevo Roces pide el compromiso del Principado con el autobús escolar por escrito

Según explicaron, el servicio quedó restablecido ayer por la mañana tras una negociación con la Consejería de Educación del Principado de Asturias

E. C. GIJÓN.

El Ayuntamiento de Gijón mostró ayer su apoyo a la demanda de la Asociación de Vecinos de Nuevo Roces para que la Consejería de Educación garantice por escrito el transporte gratuito para los alumnos del colegio Nicañor Piñole que viven en ese nuevo barrio.

Concejales de los grupos políticos de la Corporación Municipal comparecieron con representantes de las asociaciones de vecinos y de padres y madres de alumnos que reclaman el servicio.

Según explicaron, el servicio quedó restablecido ayer por la mañana tras una negociación con la Consejería de Educación del Principado de Asturias.

Estas asociaciones han pedido que la Administración Autonómica se comprometa «por escrito» a mantener el transporte escolar gratuito de manera permanente o hasta que se construya un colegio en el barrio.

Cabe recordar que los vecinos del barrio afectados se concentraron el lunes para reclamar autobús para 37 alumnos que se quedaron sin transporte escolar, según el consejero, por «disfunciones del inicio del curso».

Nada más conocerse el problema, la Consejería aseguró que subsanaría el problema, pero los padres de los alumnos afectados requieren un compromiso por escrito dado que el bus escolar que ayer trasladó a los niños hasta su centro educativo era una solución provisional. Además no olvidan su reclamación de un nuevo colegio para un barrio que crece.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos