Un nuevo testigo de la agresión a Germán declara ante el juez instructor

Concentración en apoyo a Germán, el pasado sábado. / CITOULA
Concentración en apoyo a Germán, el pasado sábado. / CITOULA

Presenció el violento episodio desde un establecimiento hostelero de la calle Marqués de San Esteban

O. SUÁREZ GIJÓN.

El juez que instruye la brutal agresión a Germán Fernández tomará en la mañana de hoy declaración a un testigo que presenció el violento episodio ocurrido la madrugada del 13 de julio. Al parecer, se trata de una persona que se encontraba en un establecimiento hostelero de la calle de Marqués de San Esteban frente al que tuvo lugar la trifulca. El joven de 25 años sufrió graves lesiones neurológicas que lo mantienen ingresado desde entonces en el Hospital Central de Asturias (HUCA).

Continúa de esta forma la fase de instrucción judicial en la que la familia de la víctima tiene pensado personarse como acusación particular. El juez ha denegado la libertad provisional solicitada por los tres investigados que permanecen en prisión provisional. Se trata de Imad A., nacido en Marruecos, de 19 años; Yeray V. R., gijonés de 20 años; y Rubén Á. H., vecino de El Entrego de 18 años y al que la investigación considera autor del golpe que dejó inconsciente a la víctima. Otros dos jóvenes fueron puestos en libertad con cargos tras una corta estancia en la cárcel: Iván R. G., gijonés de 22, con antecedentes; y David S. M. Hay otros dos individuos procesados: I. M. A. y A. P. D., ambos vecinos de Gijón de 20 años.

Tres juicios pendientes

Imad A. afronta otra condena de dos años de prisión por romperle la mandíbula en mayo a un menor de edad. Esa misma noche fue arrestado junto a otro de los implicados en la agresión de Germán, I. M. A., por pegarle una paliza a un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. Por esos hechos la fiscalía aún no ha emitido el escrito de acusación, que se encuentran en fase de instrucción.

Fotos

Vídeos