La Policía Local de Gijón incorpora a cinco nuevos agentes, tres hombres y dos mujeres

Los nuevos agentes, acompañados del secretario municipal y varios concejales. / DAMIÁN ARIENZA
Los nuevos agentes, acompañados del secretario municipal y varios concejales. / DAMIÁN ARIENZA

Tras superar el proceso de oposición han recibido una formación específica de mil horas en materias como tráfico y vigilancia medioambiental

Iván Villar
IVÁN VILLARGijón

Cinco nuevos agentes de la Policía Local de Gijón, tres hombres y dos mujeres, tomaron ayer posesión de su cargo en un acto solemne celebrado en el salón de actos de la Casa Consistorial. Se trata de Adrián Santos, Jessica Fernández, Yolanda de Miguel, Luis Eduardo González y Christian Coviella, que ponen fin así a un largo proceso de selección y formación.

Tras superar la oposición, han cubierto un curso básico de mil horas lectivas durante el cual han recibido clases sobre derecho penal y procesal, ordenanzas municipales, vigilancia medioambiental, violencia de género, atestados policiales en acciones de tráfico y delitos contra la seguridad vial. Su primer destino será, posiblemente, la denominada policía comunitaria o de barrio.

El vicealcalde, Fernando Couto, les deseó «mucha suerte, los menos percances y que los ciudadanos se sientan protegidos con ustedes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos