Nuevos asaltos a viviendas en la zona centro tras la oleada de hace tres semanas

Las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia en las calles y en las vías de entrada para evitar que se repitan los robos

O. SUÁREZ GIJÓN.

Apenas tres semanas después de la última oleada de robos en pisos, la ciudad vuelve a registrar nuevos asaltos en viviendas. En esta ocasión, como el anterior episodio, los delincuentes actuaron en un edificio del centro, en el entorno de la calle Mieres. Hubo, además, otro intento de robo, si bien los ladrones no consiguieron acceder. Las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia en las vías de entrada y en las calles.

La última semana de septiembre se perpetraron cuatro asaltos en viviendas. Tres de ellos se registraron en el mismo edificio de la calle La Suerte, muy próximo al lugar en el que ahora han vuelto a actuar los ladrones. En cuarto tuvo lugar en la calle del Concejo de Cudillero, en Viesques. En aquella ocasión actuaron a plena luz del día y desmontaron las mirillas de las puertas. Emplearon una herramienta conocida como pico de loro para reventar el arco de seguridad de las cerraduras.

No dejaron ni rastro, tal y como constataron posteriormente las inspecciones realizadas por los agentes de la Brigada de la Policía Científica. Los autores llegaron a llevarse las piezas rotas de las puertas violentadas para no dejar ninguna pista.

En el edificio de la calle de La Suerte entraron en tres pisos de una misma planta, la segunda. En ninguno de los tres estaban sus moradores. Se apoderaron de joyas y dinero en efectivo. Huyeron sin levantar sospecha alguna entre los pocos vecinos que en ese momento se encontraban en el edificio -de reciente construcción- y entre los viandantes de una zona de gran afluencia.

Las pesquisas apuntan a que los robos son obra de integrantes de una banda criminal organizada e itinerante que se desplazan entre comunidades autónomas para perpetrar los delitos.

Fotos

Vídeos