Moriyón pide a los nuevos bomberos que no olviden que son «referente» para muchos niños

Moriyón pide a los nuevos bomberos que no olviden que son «referente» para muchos niños
Carmen Moriyón conversa con varios bomberos durante el acto de bienvenida de los nuevos efectivos del cuerpo. / Damián Arienza

«Hay muchos motivos para admiraros», destaca la alcaldesa

EUROPA PRESSGijón

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha dado la bienvenida este jueves a los nuevos efectivos que formarán parte del Cuerpo de Bomberos, a los que ha animado a no olvidar que son "referente" para muchos niños. Moriyón, durante el acto de toma de posesión de los nuevos bomberos, ha insistido en que sean cercanos a los ciudadanos y que, en especial, tengan unos minutos para los niños. "Hay muchos motivos para admiraros", ha destacado. La regidora, asimismo, ha remarcado lo "duro" de las oposiciones para llegar a conseguir una plaza y la preocupación de las familias cuando están trabajando.

Además, les ha recordado que en 2015 se cumplió el 125 aniversario del Cuerpo de Bomberos, por lo que son 127 años de historia, con "páginas brillantes" y otras más difíciles. En este sentido, les ha pedido a los recién incorporados a que conozcan esta historia y a que abran nuevas páginas brillantes. También les ha animado a seguir con la profesionalidad de hasta ahora. Por parte del jefe de Servicio del Cuerpo de Bomberos, Fernando García, este ha explicado que en este día, de los 13 que tomaron posesión, cinco son nuevos efectivos y el resto de promoción interna. Con estas nuevas incorporaciones, la plantilla es de 84 efectivos.

Ha señalado, asimismo, que estas cinco incorporaciones cubren las jubilaciones de 2015, mientras que en 2018 está prevista la convocatoria de cuatro nuevas plazas de bomberos. Y aunque ha señalado que "nunca" es suficiente el número de efectivos, cree que están "bastante bien cubiertos", ya que se puede atender dos salidas simultáneas de cierta entidad. Respecto a 2017, cree que no ha sido un año especialmente difícil, salvo alguna inundación en el barrio de La Calzada, algún temporal y algún incendio como el de las antiguas naves de Carrocerías Miranda que fue "bastante espectacular".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos