Dos nuevos vehículos todoterreno para el servicio de Bomberos

Representantes de los grupos municipales y el jefe de bomberos, con los nuevos vehículos en la Plaza Mayor. / PALOMA UCHA

Sustituyen a los dos multiusos, que tenían una antigüedad de dos décadas

I. VILLAR GIJÓN.

La Corporación presentó en la mañana de ayer en la Plaza Mayor dos nuevos vehículos todoterreno, valorados en 36.000 euros cada uno, que pasan a formar parte de la flota del servicio de Salvamento y Extinción de Incendios. Sustituyen a dos vehículos que tenían una antigüedad aproximada de veinte años y que se habían quedado obsoletos.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, lamentó ayer no poder presentar «un camión multiusos y un camión de extinción, pero todavía es imposible al no haberse aprobado en los presupuestos municipales».

«Hemos optado por la compra directa porque en este caso su periodo de vida útil es muy superior al de los vehículos de la Policía Local, en ese otro caso sí que sale más rentable el modelo de 'renting'», apuntó Aparicio.

«Aunque los tengas renovados no son vehículos destinados a mucho kilometraje ni uso excesivo, se utilizan para las actividades de la zona rural», abundó sobre las nuevas incorporaciones.

En 2015 la junta de gobierno acordó adjudicar a la empresa Rosenbauer Española el suministro de una nueva autoescalera mecánica articulada con un brazo de 32 metros para el servicio de Bomberos. Tuvo un coste de 713.000 euros y sustituyó a un camión autoescalera que tenía también 20 años.

El Ayuntamiento viene reclamando al Gobierno central que permita convocar nuevas oposiciones para cubrir las 15 plazas vacantes y que no pueden ser repuestas por ley.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos