Ingresan en prisión los dos nuevos detenidos por la agresión a Germán

Momento en el que un coche de la Policía traslada a los jóvenes arrestados.
Momento en el que un coche de la Policía traslada a los jóvenes arrestados. / Damián Arienza

D. S. M., de 20 años, y de I. F. G., de 22 fueron detenidos ayer

ÓSCAR PANDIELLO / GLORIA POMARADA

Los dos nuevos detenidos por su presunta implicación en la agresión de Germán F. acaban de entrar en prisión preventiva. Se trata de D. S. M., de 20 años, y de I. F. G., de 22. El primero fue arrestado en su domicilio a las 9:45 horas de ayer y tras su detención solicitó un habeas corpus por considerar que su detención había sido ilegal, pero el juzgado se lo denegó.

Los familiares de D. S. M. señalaban a las puertas del juzgado que «es tranquilo» y «nunca se había metido en problemas». El joven, cuentan, es campeón de Asturias de kickboxing en peso mosca y estudia un ciclo formativo de actividades deportivas en el I.E.S La Laboral.

Señalan asimismo que el martes D. S. M. presentó denuncia por unas fotos subidas a redes sociales por un allegado de Germán F., en las que se le vincula con el grupo agresor. «Denunció porque le meten en un grupo por una relación que no es más que de conocidos y del gimnasio. No es que haya una banda organizada ni salgan todos juntos», defienden.

Los dos jóvenes arrestados ayer se suman a los ya detenidos, Imad y Yeray, que se encuentran en prisión provisional.

Las investigaciones de la Policía confirmaban esta semana la implicación de otras personas en la agresión durante la madrugada del viernes. Así lo había asegurado uno de los testigos presenciales que, tras un nuevo interrogatorio, identificó visualmente a un nuevo implicado en la paliza, que se sumaría a Imad A. y a Yeray R. como presuntos responsables. Una versión que coincidía, asimismo, con la aportada por Yeray R. a su entorno cercano, negando cualquier implicación en el golpe e incriminando a otro compañero. Éste habría propinado un puñetazo por detrás a Germán y, al desplomarse, se habría golpeado con la cabeza en un bordillo.

El joven continúa ingresado en el HUCA luchando contra las consecuencias de los golpes recibidos en la cabeza. A Germán volvían a sedarle ayer dada la delicada evolución de sus heridas.

Más información

Fotos

Vídeos