Las obras de la incubadora de alta tecnología de Gijón concluirán este año

Las obras de la incubadora de alta tecnología de Gijón concluirán este año
Damián Arienza

La directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez, ha resaltado que la incubadora ubicada en Gijón será un «centro nacional de referencia»

EFE

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asistido hoy al acto de comienzo de las obras de la incubadora de alta tecnología 'Equilibria' que albergará entre 18 y 20 empresas especializadas en salud, alimentación y deporte, trabajos que finalizarán a finales de este año.

El nuevo edificio ubicado en el Parque Científico Tecnológico, que se financiará en un 80 por ciento con fondos Feder concedidos por la Comisión Europea a través de la Fundación Incyde, dispondrá de 600 metros cuadrados y se prevé que reciba a las primeras compañías a comienzos de 2019.

En el acto simbólico de colocación de la primera piedra, Moriyón ha destacado que el centro, cuya inversión superará los 800.000 euros, se convertirá en «una de las diez incubadoras de alta tecnología de España» y tiene como principal «reto» ayudar a los innovadores.

Según ha dicho, las formas de vida «saludable y activas» deben ser «elemento central» en la toma de decisiones.

La directora de Proyectos Feder de la Fundación Incyde, Natalia Vázquez, ha resaltado que la incubadora ubicada en Gijón será un «centro nacional de referencia» para impulsar la competitividad de las pymes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, ha apuntado que este proyecto será un «éxito» y contribuirá al desarrollo económico de la ciudad y del conjunto de Asturias.

También ha querido señalar que el futuro empresarial «más inmediato pasa por la necesaria digitalización de las empresas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos