Obras de mejora en el edificio de Salvamento de la playa de Poniente

Edificio de Salvamento que será rehabilitado.
Edificio de Salvamento que será rehabilitado. / A. FLÓREZ

P. LAMADRID GIJÓN.

El edificio de Salvamento de la playa de Poniente se someterá a unas obras de rehabilitación para arreglar una serie de desperfectos que presenta. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación el contrato para la ejecución de estos trabajos, con un presupuesto de 147.195 euros y un plazo tres meses y medio. Una de las necesidades más urgentes es solucionar el problema de humedades que afecta a las instalaciones. Para ello, el proyecto incluye la completa sustitución de la impermeabilización de las cubiertas y de las carpinterías existentes, «con el objetivo de eliminar las filtraciones de agua al interior de los locales».

La segunda actuación consiste en la reestructuración del edificio para facilitar la accesibilidad a los aseos públicos ubicados en el nivel de playa. Esto obliga a modificar la distribución de las diferentes plantas y la ubicación de alguno de los usos existentes dentro de las mismas para garantizar. Será necesario eliminar las escaleras existentes y modificar parte de los forjados y puntualmente uno de los cerramientos.

También se intervendrá en el perímetro exterior para facilitar el acceso desde el nivel de calle al nivel de playa, en el que se ubican los aseos públicos. Para ello, se ejecutará la urbanización de las zonas colindantes con el edificio, que actualmente presentan un acabado de arena, mediante solera de hormigón. La tercera intervención se corresponde con el tratamiento en las diferentes fachadas de hormigón y revestimiento de piedra del edificio para recuperar el estado original de los cerramientos.

Fotos

Vídeos