29 obras paralizadas y 18 locales precintados por irregularidades

Un agente precinta un pub en la calle Almacenes. / PALOMA UCHA
Un agente precinta un pub en la calle Almacenes. / PALOMA UCHA

Los agentes de la Unidad Ambiental inspeccionaron 777 construcciones durante el año pasado, 451 en el casco urbano

O. SUÁREZ GIJÓN.

El año pasado fueron paralizadas en Gijón 29 del total 777 obras inspeccionadas por la Policía Local, bien por carecer de licencia municipal o bien por incumplir la ordenanza municipal. La mayoría de las visitas de control, 451, se registraron en la zona urbana, mientras que 326 tuvieron lugar en la zona rural, principalmente en casas unifamiliares. De las obras paralizadas, cinco fueron en locales comerciales y el resto, 24, se realizaban en viviendas. En todos los casos incumplían la normativa local y fueron requeridos para la subsanación de errores para que pudiesen retomar los trabajos.

Al margen de la suspensión de las obras, los agentes de la Unidad de Vigilancia Ambiental de la Policía Local precintaron 18 locales comerciales por orden judicial o debido a infracciones graves de la ordenanza municipal. Uno de los locales afectados fue un establecimiento hostelero ubicado en la calle Almacenes que funcionaba como 'afterhour' y que contaba en su haber con numerosas denuncias ciudadanas. Fue objeto de varias redadas tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y fue decretado, finalmente, el cese de la actividad.

En lo que a vehículos se refiere, los agentes precintaron 19 durante todo 2017, lo que supone una importante reducción respecto a ejercicios anteriores. En 2015 se procedió a precintar 62 vehículos. Se trata de embargos, ejecuciones de Hacienda o de otras administraciones que determinan que el turismo, motocicleta o camión no puede seguir circulando. Para ello la Policía Local inicia una investigación con el objetivo de localizarlo y determinar su precinto, así como la notificación a su propietario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos