Las urgencias del Hospital de Jove cambian hoy de ubicación por las obras de reforma

Las urgencias del Hospital de Jove cambian hoy de ubicación por las obras de reforma
Zona que acogerá temporalmente las urgencias. / DAMIÁN ARIENZA

Hasta octubre, ocuparán parte de la planta baja del antiguo edificio del hospital concertado

Laura Mayordomo
LAURA MAYORDOMOGijón

El Hospital de Jove ya lo tiene todo listo para acometer el traslado temporal del servicio de urgencias mientras duren las obras de ampliación y mejora en su actual ubicación. El cambio será efectivo a las ocho de esta mañana. A partir de esa hora, todas las personas que acudan a las urgencias del centro hospitalario concertado tendrán que hacerlo por la planta baja del edificio antiguo. Para habilitar este acceso provisional se ha utilizado una antigua salida de emergencia, ubicada al lado del salón de actos. También se podrá acceder por la entrada principal. En cualquier caso, ya se han colocado señalizaciones suficientes para facilitar el acceso de los pacientes.

A su vez se ha dispuesto en el exterior una zona reservada para ambulancias y varias plazas de aparcamiento para los que lleguen a urgencias en un vehículo particular.

El cambio responde a las obras previstas para ganar metros cuadrados -en total, casi 175 metros, un 35% más de superficie- y redistribuir el espacio del actual servicio de urgencias. La inversión asciende a 640.000 euros y contempla también la adquisición de nuevos equipos. Se estima que las obras duren algo menos de cuatro meses, con lo que a mediados o finales de octubre se volverá a la ubicación habitual.

Para entonces, el nuevo área de urgencias dispondrá de 665 metros cuadrados y un espacio diáfano que permitirá «disponer de zonas más amplias, para que los circuitos sean más óptimos», según explicó la gerente del Hospital de Jove, Laura García. La distribución del espacio, ya sin los actuales tabiques que individualizan los boxes, se ha diseñado teniendo en cuenta las sugerencias y peticiones de los propios profesionales adscritos al servicio y fijándose «en cómo está hecho en otros hospitales», añadió la gerente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos