El Oceanográfico muestra su trabajo a los gijoneses

Visita guiada para escolares de una edición anterior. / X. M.
Visita guiada para escolares de una edición anterior. / X. M.

Organiza la próxima semana unas jornadas de puertas abiertas con talleres y charlas que conjugan teoría y experimentación

E. C. GIJÓN.

De lunes a viernes de la próxima semana, el Centro Oceanográfico de Gijón acudirá a su ya habitual cita anual con el público gijonés a través de unas jornadas de puertas abiertas que tienen como principal objetivo mostrar cómo se desarrollan y para qué sirven las investigaciones que protagonizan sus técnicos. El director de la instalación, Javier Cristobo, considera que la divulgación es una de las funciones de los científicos y ha conseguido que las 35 personas que trabajan en el Centro, incluidos administrativos y auxiliares, se involucren en una tarea que tiene más de vocación que de obligación, mostrar su trabajo.

En ediciones anteriores el esfuerzo mereció la pena, no sólo por el número de visitantes, en torno a 700 cada año, sino también porque la presentación práctica de los contenidos resultó atractiva para los espectadores.

Colegios, con cita previa que les permite disfrutar de una visita guiada, y curiosos, en general, están convocados de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, de lunes a jueves, y el viernes en horario exclusivamente matinal, de 10 a 14, a participar en un recorrido por los secretos de la mar.

Además de la muestra, están programadas tres charlas y un taller. El lunes, Francisco Plaza hablará, a las 18.30 horas, de 'Principales métodos de muestreo en oceanografía física'; el martes, a la misma hora, Javier Cristobo explicará los 'Ecosistemas vulnerables en las profundidades marinas: los campos de esponjas', y el jueves, a las 18.45, Renate Scharek, hablará de 'Las algas que flotan en el mar'.

El miércoles y el jueves, de 16 a 17 y de 17.30 a 18.30 horas, Eva Velasco y Florencio González dirigirán el taller, orientado a mayores de 14 años, 'Morfología de peces a través del arte: GYOTAKU'.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos