La Oficina de Juventud estrena sus dependencias en la Escuela de Comercio

La Oficina de Juventud estrena sus dependencias en la Escuela de Comercio
Espacio cedido para la Oficina de Juventud de Gijón. / AURELIO FLÓREZ

Con más de 250 metros cuadrados, cuenta con una zona de atención al público y otra de trabajo interno de oficina para los programas desarrollados

M. M. GIJÓN.

La Oficina de Juventud de Gijón ha estrenado sus nuevas dependencias en la antigua Escuela de Comercio. La instalación municipal estuvo durante 22 años en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La nueva sede de esta oficina está en la planta baja, a la izquierda. Cuenta con 125 metros cuadrados, divididos en una zona de atención al público y otra de trabajo interno para los diferentes programas que se llevan a cabo desde el departamento de Juventud (asesorías, garantía juvenil, participación, publicaciones especializadas...).

«Una de las novedades de la oficina es que cuenta con un nuevo espacio, los despachos para la Asesoría Jurídica y el Servicio de Orientación e Información Sexual (SOISEX), de modo que se puede ofrecer una atención más personalizada y con una mayor intimidad», destacó el concejal responsable de Juventud, Jesús Martínez Salvador.

El horario de atención al público de esta oficina es de 10 a 14 horas y 17 a 19 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados. Y en julio y agosto tendrá horario de verano, con apertura de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

También en la planta baja y con otros 125 metros cuadrados, a la derecha, estará el Espacio Joven, un área polivalente con dos salas para formación, actividades de diverso tipo, proyectos artísticos juveniles, presentaciones de pequeño formato, debates y coloquios.

En la primera planta se ubicará una Sala de Estudio que abrirá al público próximamente, gestionada desde Juventud y tendrá también carácter polivalente, con diferentes usos según la época del año. También el Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX) tendrá sus oficinas en la Escuela de Comercio hasta que esté listo su espacio anexo al edificio de Tabacalera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos