Gijón Juventud

"Los oficios del deporte y el tiempo libre", sesión de orientación vocacional del Departamento de Juventud de Gijón

"Los oficios del deporte y el tiempo libre", sesión de orientación vocacional del Departamento de Juventud de Gijón
Casi 200 chicos y chicas de 5 Institutos de Enseñanza Secundaria de Gijón participan el 31 de octubre en una sesión de orientación vocacional para conocer las diferentes posibilidades de formación que existen en torno al deporte y el tiempo libre
PUBLIRREPORTAJE

El martes 31 de octubre, a las 12:00 h., en el salón de actos del CMI Pumarín Gijón Sur, estudiantes de 4º de ESO y Bachillerato de los IES Padre Feijoo, Montevil, Calderón de la Barca, Emilio Alarcos y Roces, participarán en una nueva sesión del Programa de Orientación Vocacional "Los oficios de...", que se desarrolla desde el Departamento de Juventud de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

La orientación vocacional es un proceso fundamental en la vida de jóvenes y es imprescindible para el desarrollo de su proyecto de vida, y es justamente durante la educación secundaria cuando las y los estudiantes requieren de más espacios e información para reflexionar sobre su futuro ya que de esa manera podrán valorar mejor sus opciones de formación en el campo ocupacional, técnico y profesional.

En esta ocasión, con la colaboración del Patronato Deportivo Municipal de Gijón/Xixón, el alumnado participante se acercará a las diferentes posibilidades de formación que existen en torno al deporte y al tiempo libre, siempre a través de un enfoque práctico, con una sesión inspiradora, en la que participarán profesionales del mundo del deporte y del tiempo libre, que hablarán a los jóvenes de sus experiencias y de su carrera profesional.

En http://juventud.gijon.es puedes descargar un folleto explicativo sobre los diferentes oficios del deporte y el tiempo libre.

Participarán en la sesión las siguientes personas:

Anna Casarramona Vivas (Barcelona, 1994). Jugadora de hockey patines en el Hostelcur Gijón, lleva practicando este deporte desde los 4 años y ha ganado 4 OKLigas, 2 Copas de Europa, 3 Copas de la Reina, 4 Europeos con la Selección Española Absoluta Femenina y 2 Mundiales con la Selección Española Absoluta Femenina.

Iván Hernández Soto (Madrid). Además de haber jugado en el Málaga, el Atlético Madrid B, el Alcorcón y el Real Valladoli; fue jugador del Sporting de Gijón entre el 2007 y el 2015 y actualmente es el entrenador del Sporting B.

Una persona en representación del CIFP del Deporte de Avilés, que nos hablará de la formación deportiva que se imparte en el Centro.

Pablo García (Gijón). Animador Sociocultural, director y monitor de tiempo libre con 10 años de experiencia desarrollando diferentes actividades de ocio educativo en varias asociaciones (Abierto Hasta el Amanecer, Mar De Niebla, Cruz Roja…) y colaborando como formador en Escuelas de Tiempo Libre y certificados de profesionalidad de la misma materia.

La sesión estará conducida por Alejandro Forcelledo, periodista gijonés, que tras haber pasado por la Cadena Ser y la TPA trabaja actualmente para los canales Bein, Gol y La Liga, siguiendo la actualidad deportiva del Principado.

Fotos

Vídeos