Once años de prisión para el acusado de violar a una trabajadora de la limpieza en Nuevo Roces

Barrio de Nuevo Roces, donde se cometió la agresión./Daniel Mora
Barrio de Nuevo Roces, donde se cometió la agresión. / Daniel Mora

La sentencia recoge que el testimonio de la víctima «ha sido persistente, expuesto sin dudas o vacilaciones, rico en detalles espontáneos y coherente en todo momento»

Olaya Suárez
OLAYA SUÁREZGijón

El joven de 29 años juzgado el pasado mes de diciembre por agredir sexualmente a una mujer en Nuevo Roces ha sido condenado a once años de cárcel y a doce de alejamiento. El tribunal de la Sección Octava de la Audiencia Provincial considera probado que el procesado asaltó a punta de navaja a la víctima en un semáforo en Contrueces cuando se acudía en coche a su puesto de trabajo como limpiadora y la obligó a conducir hasta un descampado.

«El testimonio de la denunciante, además de la credibilidad que mereció a los componentes del tribunal por su apreciación inmediata, ha sido persistente, expuesto sin dudas o vacilaciones, rico en detalles espontáneos y coherente en todo momento, sin contradicciones inexplicables o groseras», recoge la sentencia, en la que se añade que el agresor sexual llegó a sacarle fotografías con su teléfono móvil mientras cometía el ataque.

Más información

Durante el juicio el acusado, Pablo F. M., aseguró que confundió el vehículo de la víctima con un taxi y que una vez dentro, fue la mujer la que quiso tener relaciones íntimas con él. «La versión exculpatoria que ofrece el acusado resulta increíble y contradictoria», dice el tribunal. El ministerio fiscal solicitaba para el acusado una condena de doce años de cárcel. La denunciante estuvo representada durante el procedimiento judicial por el abogado José Terente. El episodio violento tuvo lugar hace un año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos