La oposición fiscalizará la gestión sobre Protección Civil

Voluntarios de Protección Civil exhiben un cartel de protesta durante la intervención de Aparicio. / SIMAL
Voluntarios de Protección Civil exhiben un cartel de protesta durante la intervención de Aparicio. / SIMAL

Aparicio anuncia el apoyo del gobierno local a la comisión que investigará los convenios con Vaema desde 2011, pero avisa de que la «reorganización es un hecho y seguirá así»

M. MORO GIJÓN.

La oposición municipal en bloque consiguió ayer su objetivo de crear una comisión no permanente que revise toda la documentación existente sobre el servicio de Protección Civil desde 2011 y que fiscalice la gestión que ha realizado Foro en relación con los convenios que se fueron suscribiendo año tras año con la asociación Vaema (Voluntarios Auxiliares de Emergencias y Medio Ambiente). Finalmente el equipo de gobierno también se sumó al acuerdo, pese a las reticencias al respecto manifestadas por el concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio. «Admitiremos la creación de esta comisión para que se conozca todo lo relacionado con este servicio con luz y taquígrafos», expuso.

No obstante, advirtió de que «la reorganización es un hecho y va a seguir así». Sobre Bernardo Canga aseguró que no se puede poner de jefe a alguien que injuria a quienes la ley señala como sus máximos responsables jerárquicos». Mientras intervenía Aparicio, la alcaldesa tuvo que llamar al orden a un grupo de voluntarios entre el público que exhibió carteles con la leyenda «voluntarios apaleados» y le acusaron de injuriar a él.

El edil del PP Pablo González afeó a Aparicio que «haya liquidado un servicio obligatorio sin dar lugar a alternativa por una cuestión personal».

Fotos

Vídeos