La oposición pide revisar las medidas, aunque aplaude el reparto de terrenos

El Manuel Rubio, Arenal, Roces, Montevil y Llano 2000 preparan un documento con enmiendas al acuerdo del Patronato Deportivo

P. L. GIJÓN.

Los grupos municipales de la oposición ven con buenos ojos el hecho de que se compartan los campos, pero piden una revisión de las condiciones incluidas en el nuevo convenio que prepara el Patronato Deportivo Municipal (PDM). «A los equipos que ahora los gestionan hay que ofrecerles ventajas temporales por el esfuerzo que han hecho hasta la fecha. Pero temporales y con plazo de vencimiento fijo», señaló Pablo González, concejal del PP. El portavoz de IU, Aurelio Martín, también ve con buenos ojos revisar «la historia de cada club y tener en cuenta si hizo obras estructurales en caso de rescisión del convenio».

Ante la alusión del concejal de Deportes a que el representante de IU en la junta rectora del PDM es también presidente de un equipo afectado -el Club Arenal-, Martín respondió que su formación «busca el bien para el conjunto del fútbol base, no tiene por qué haber discriminaciones. Y el Arenal también es fútbol base». Para el portavoz de Xixón Sí Puede, Mario Suárez del Fueyo, «la clave está en que los campos son municipales y, por tanto, deben ser compartidos en horarios razonables». Asimismo, consideró positivo que no haya diferencia en las tarifas de alquiler, aunque apuntó que «algunos aspectos del convenio son mejorables», como añadir que los equipos no paguen tasas por ejecutar obras.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, expresó su total acuerdo con lo establecido por el Patronato Deportivo. «Esto es algo que partió de nuestro grupo y fue aprobado por el Pleno. Lo que se pide es razonable y es un pequeño paso para avanzar un poco en la gestión de los campos. Así que valoramos muy positivamente estos cambios; son asumibles», señaló. El más contrario al texto redactado por el PDM fue el concejal socialista José Ramón García. «Los clubes de fútbol llevan muchos años realizando un trabajo de valor incalculable para la ciudad, por eso el gobierno municipal tiene la obligación de utilizar la vía del acuerdo, y no de la imposición, para solucionar esta situación», subrayó.

Los clubes que mantuvieron la reunión esta semana con los grupos políticos de la izquierda preparan un documento que contiene una serie de enmiendas al acuerdo que les propone el Patronato Deportivo. Los clubes Manuel Rubio, Arenal, Roces, Montevil y Llano 2000 están decididos a defender sus puntos de vista para mantener la gestión de los campos bajo unas condiciones similares a las que tenían hasta este momento.

Fotos

Vídeos